Diego Toloza Cruces
Una noche de gran preocupación vivieron nuevamente los vecinos de Tirúa y Cañete, ambas comunas ubicadas al sur de la provincia de Arauco, luego que tres inmuebles resultaran destruidos en medio de la oscuridad. Afortunadamente, de acuerdo a las informaciones policiales, no se registraron personas afectadas por ambos episodios.
La información fue confirmada por el gobernador de la provincia de Arauco, Oscar Muñoz, quien detalló que se trató de dos hechos que están siendo investigados por Carabineros y que se registraron entre la noche del lunes y la madrugada de ayer. Según vecinos, en ambos casos se habrían registrado disparos.
"El primer suceso ocurrió alrededor de las 22.50 horas del lunes, a la altura del Kilómetro 46 de la Ruta P-72S (carretera que une a Cañete y Tirúa) de la comuna de Tirúa. Según informó la policía uniformada, concurrieron al lugar luego que se reportaran disparos. Al llegar encontraron una cabaña incendiada en su totalidad", señaló a La Estrella la autoridad provincial.
Se indicó que el inmueble, que afortunadamente se encontraba sin ocupantes, correspondía a una vivienda de veraneo.
Más tarde, pasada la medianoche, Carabineros verificó la existencia de un segundo siniestro en el área. "Esta vez, el hecho ocurrió en el sector de Antiquina, en la comuna de Cañete. Allí constataron que una casa y un galpón resultaron completamente destruidos por acción del fuego".
Los hechos se encuentran siendo investigados por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, según la instrucción recibida por el fiscal de turno.
"No podemos seguir permitiendo este tipo de sucesos en nuestra provincia de Arauco", subrayó el gobernador Muñoz.
"No podemos seguir permitiendo este tipo de sucesos en nuestra provincia de Arauco.
gobernador Óscar Muñoz
46 es el número del kilómetro de la ruta Cañete Tirúa en donde se produjo un incendio.
3 inmuebles fueron los destruidos, en las últimas horas en Cañete y Tirúa.