Gremio y gobierno crean la "Mesa Mujer y Construcción"
Con el propósito de establecer una instancia de colaboración que permita la generación de herramientas para promover, apoyar y contribuir a la reinserción laboral de las mujeres en la industria de la construcción, se llevó a cabo la constitución de la mesa "Mujer y Construcción", liderada por la seremi de la mujer y la equidad de género, Marissa Barro. Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción y el Círculo de Mujeres en Construcción, como socios estratégicos, quienes en su conjunto trabajaran diferentes líneas de acción para potenciar la participación laboral femenina y avanzar hacia una reactivación económica.
"A través de esta mesa, queremos sensibilizar a las empresas constructoras sobre el impacto que la pandemia ha tenido sobre las personas, pero especialmente sobre las mujeres. A la vez queremos invitarlas a confiar en la contratación de mano de obra femenina, de manera de abrir oportunidades de crecimiento y autonomía económica para las mujeres", señaló la seremi Marissa Barro.
Helen Martin, presidenta regional de la CChC Biobío, indicó "lo más bonito en este tema es el impacto social que va a tener este cambio y la evolución de la construcción en las mujeres. Nosotras sabemos el impacto social que esto tiene en las trabajadoras que generan ingresos para mantener a sus respectivas familias".
4 años de trabajo viene desarrollando la seremía y el servicio de la Mujer con la construcción.