Mujer armada asaltó terminal de colectivos
Con cuchillo en mano intimidó a una trabajadora para robar suma menor de dinero. Hay preocupación en el gremio.
Una joven de 24 años de edad fue detenida tras protagonizar un asalto al interior de un terminal de taxis colectivos. Con un cuchillo intimidó a una trabajadora del recinto para robar dinero en efectivo y darse a la fuga.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados a La Estrella, el ilícito ocurrió pasado el mediodía del jueves en el recinto de la Línea "La Fortuna" de Lebu, cuando la funcionaria, que se encontraba sola debido a que los otros trabajadores hacían sus recorridos, fue abordada por la muchacha que era conocida en el sector al contar con un nutrido prontuario policial.
Sobre lo sucedido, el capitán Orlando Henríquez de la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu, indicó que "a eso de las 13.00 horas un mujer ingresó hasta las dependencias de esta empresa que está en la zona norte de ciudad, para abordar a una trabajadora que se encontraba sola en ese momento. Utilizando un arma blanca logró arrebatarle un suma menor de dinero en efectivo, que serían unos 10 mil pesos, para luego huir".
Tras efectuar varias diligencias, la Sección de Investigación Policial (SIP) de dicha unidad logró dar con la involucrada, que fue reconocida por la víctima, quien no opuso resistencia durante el robo con intimidación. La acusada quedó ayer a disposición del Ministerio Público, para la posterior formalización de cargos en su contra.
Gremio
Respecto a ilícito en este tipo de terminales, Marcelo Villalobos, representante de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, expuso que "efectivamente hay actos delictuales frecuentes en los terminales, principalmente robos de especies en los recintos durante las noches. Se llevan todo lo que pillan. Debido a eso tampoco se invierte mucho en tecnología".
Agregó que "hay horarios en los que hay mucha circulación de colegas y en otros en los que por demanda de recorridos quedan solo los encargados de las planillas. Ahí también se genera un lapso de vulnerabilidad".
"Hay actos delictuales en los terminales. Principalmente robos de especies en las noches".
Marcelo Villalobos,, dirigente de taxis colectivos
24 años tiene la detenida, quien contaba con diversos antecedentes policiales.