Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Juan José Ribera y situación de Coquimbo: "Es ilógico y absurdo"

El técnico del conjunto "Pirata" criticó la decisión de la Conmebol. Además, el equipo chileno pidió que el partido sea único y el 14 del presente mes.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

En medio de toda la polémica por el partido suspendido entre Coquimbo Unido ante Defensa y Justicia por las semifinales de la Copa Sudamericana, el DT "Pirata", Juan José Ribera, manifestó su molestia por el traslado del duelo a Asunción, Paraguay.

"El cambio de localía no le gusta a nadie. Que nos sacaran a Santiago ya era complicado y que te trasladen a Paraguay no tiene pies ni cabeza. Es ilógico y absurdo", dijo en radio Cooperativa Ribera.

El conjunto coquimbano había anunciado el reclamo formal a la Conmebol exigiendo los tres puntos, argumentando que el equipo argentino no se presentó en el Estadio Nacional como ellos sí lo hicieron. Ayer por la tarde se hizo oficial la solicitud, además de que el partido programado para el martes en Paraguay sea en carácter de único el 14 del presente mes. Ayer temprano, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió con la directiva "Pirata".

"Debemos estar listos para jugar hasta en una cancha de tierra", sostuvo el entrenador coquimbano.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud ayer por la mañana, el plantel del equipo argentino debía respetar una cuarentena de 14 días por el brote de casos positivos en el equipo y los contactos estrechos, haciendo más complicado su retorno a Argentina.

Más tarde, el presidente de Defensa y Justicia confirmó que la delegación sí podía viajar (al cierre de esta edición el viaje aún no se concretaba). "Si yo hubiera estado en su lugar, haría lo mismo que está haciendo Coquimbo. Cada uno defiende a la institución como corresponde", dijo.

Hasta un exseleccionado y figura de Paraguay, quien se ha mostrado siempre muy crítico a la Conmebol, se refirió al episodio. Se trata del otrora arquero José Luis Chilavert que usó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje: "Señores presidentes del fútbol chileno, háganse respetar y pidan la expulsión de Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) y todos sus secuaces de la Corrupbol".

Quinteros: "Venimos con una gran presión"

E-mail Compartir

El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, confesó que el plantel y el club están con una mochila muy pesada por el presente que vive el conjunto albo. El Cacique está último en la tabla general en zona de descenso y mañana se juegan todo ante Everton en el Monumental.

"Hace tiempo que venimos con una presión muy grande, es un club que no debería estar en la posición que está. Estamos luchando", dijo Quinteros en conferencia de prensa. "El partido del domingo es fundamental", agregó.

El DT contó que han estado trabajando lo anímico con distintas charlas y coaching. "El responsable siempre soy yo, cuando nos hacen un gol el equipo no reacciona como debería reaccionar", dijo.

"Estamos hace mucho tiempo luchando, peleando y cuando aparece una adversidad parece que todo cuesta el doble. Hablamos mucho con los jugadores", añade Quinteros.

Por el presente de Jorge Valdivia, el entrenador dijo que "no pudo demostrar lo mejor" en la caída 3-0 ante Wanderers, "porque el equipo no jugó bien".

El duelo entre albos y viñamarinos se juega a las 18.30 horas. Previamente, a las 10.30, Universidad Católica recibe a Curicó Unido, y cierran la jornada dominical Unión La Calera y la U. de Conce (21.00) en el Nicolás Chahuán.

El resto de la fecha 29 se juega el lunes con los choques Palestino-Unión Española (10.30), Antofagasta-La Serena (17.00), Wanderers-Cobresal y (19.15) y Audax Italiano-Huachipato (21.30); mientras el martes juegan O'Higgins y Deportes Iquique (10.30).

Ñublense podría sellar esta tarde su retorno al fútbol de Primera A

E-mail Compartir

Un triunfo separa a Ñublense de coronarse por segunda vez en su historia campeón de la Primera B, como en 1976, y volver a la división de honor del fútbol chileno. Dicha posibilidad podría concretarse hoy, cuando el conjunto de Chillán reciba a Deportes Copiapó en duelo pendiente por la fecha 27 del torneo. De ganar el encuentro, programado para las 18.30 horas en el Nelson Oyarzún, los diablos rojos llegarían a 49 puntos, inalcanzables para sus perseguidores a dos fechas del fin de la fase regular del campeonato.

Pese a estar a un paso de la gloria, el DT Jaime García se toma las cosas con calma. "Depende de nosotros, de los jugadores, de las decisiones que yo tome y de nadie más. El mensaje es seguir con esto, nos quedan tres partidos, en los que voy a tratar de hacer lo mejor posible", sostuvo el técnico.

"Un Copiapó que es fuerte, agresivo, que juega muy bien al balón, después viene un San Felipe (miércoles 13) que viene detrás de nosotros, y Arica (domingo 17), todos rivales que por algo están metidos en zona de liguilla. Hay un respeto para los tres y hasta que no juguemos el último minuto no puedo decir nada", enfatizó.

46 puntos tiene Ñublense como líder de Primera B. Un triunfo hoy lo coronará campeón.