Caso Camilo Catrillanca: Condenan a siete excarabineros por muerte del comunero

E-mail Compartir

A más de dos años de la muerte de Camilo Catrillanca, el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol entregó un veredicto condenatorio el exsargento de Carabineros Carlos Alarcón como autor del homicidio del comunero mapuche baleado el 2018, además de un cargo de homicidio frustrado contra su acompañante. Asimismo, otros seis uniformados y un abogado fueron condenados por diversos delitos de apremios ilegítimos y obstrucción a la justicia. La Fiscalía valoró que se acreditó el "conjunto de mentiras" orquestadas para "encubrir" el hecho. La sentencia se leerá el 28.

Incautan documentos en Recoleta por causa relativa a contratos de luminarias

E-mail Compartir

Personal de la PDI, acompañados por la Fiscalía, incautaron ayer documentos desde el municipio de Recoleta que puedan aportar en la indagatoria del llamado "Caso Luminarias", causa que indaga contratos en diversos municipios del país ligados a una firma eléctrica acusada de corrupción. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que el operativo es "una diligencia más".

Tricel suspende por un mes al alcalde de Huechuraba por cambio de un contrato

E-mail Compartir

El Tricel sancionó con un mes de suspensión y el 50% de goce de sueldo al alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, por incumplimiento de deberes. La falta que se le atribuye fue un cambio en un contrato el 2017 referido a tala de árboles por $43 millones sin considerar propuesta pública y acuerdo del concejo. Cuadrado dijo que fue falla de un funcionario ya sancionado, y que él no tuvo "motivación alguna para quebrantar" las normas.