Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Bizama arma rifa solidaria en apoyo a vecinos de Curanilahue

El jugador del Houston Dynamo busca reunir fondos para ayudar a familias complicadas con la pandemia.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

José Bizama sigue tan presente como siempre en su querido Curanilahue. Lo hace estando en Houston, en el estado de Texas, mientras defiende la camiseta del Houston Dynamo en la MLS, y más aún cuando está en su propia comuna, como ahora, cuando pasa sus vacaciones junto a su familia.

Así de identificado con el lugar que lo vio nacer está el ex jugador de Huachipato y seleccionado nacional, quien cada vez que puede le tiende una mano a sus coterráneos. Lo hizo hace unos meses, cuando desde EE.UU. organizó el envío de ayuda para algunas familias de Chue, y lo está haciendo ahora nuevamente, encabezando una cruzada para apoyar a quienes lo han pasado mal en medio de la pandemia.

La forma, una rifa solidaria, con la que espera reunir recursos para apoyar a varias familias de la comuna. "Con mi novia quisimos tratar de ayudar nuevamente a personas de la comuna que lo necesiten", comentó de entrada el lateral izquierdo, quien se la jugó por una rifa de camisetas y artículos deportivos.

"Antes de venirme de Houston reuní algunas camisetas que yo mismo tenía del Houston Dynamo, de la selección chilena, hablé con algunos amigos, con Nicolás Ramírez de Huachipato, Diego Rubio (Colorado Rapids de la MLS); un par de zapatos de fútbol nuevos que tenía guardados, una camiseta de la UdeConce, entre otros premios", contó Bizama.

"Con algunos amigos del ámbito del fútbol, uno que tienen una escuela de fútbol, nos juntamos y comenzamos a hacer correr esta rifa, ellos se consiguieron otros premios así que está bien entretenido todo", agregó el ex acerero.

el apoyo

La idea es entregar lo reunido a familias que ya tienen previamente seleccionadas, y que necesitan ayuda en estos difíciles momentos.

"Vamos a destinar el dinero para ayudar a algunas familias de varios sectores de la comuna, adultos mayores, algunas familias con adultos postrados que requieren muchos cosas, entonces para ellos irá esta ayuda", dice Bizama, invitando a participar de dicha iniciativa, para lo cual se puede comprar números de rifa a sólo $1.000, depositando a la Cuenta Rut: 20.738.839-4, y enviar el comprobante al fono de WhatsApp: +56946450639. La rifa será el próximo 15 de enero.

"Esperamos que mucha gente pueda participar. La vez anterior fue un apoyo de forma particular, todos los recursos fueron de nuestro bolsillo, y en esta ocasión quisimos hacer participar a la gente independiente de que les guste o no el fútbol, acá lo importante es poder ayudar a familias que necesitan nuestra ayuda", cerró Bizama.

"La idea es que la gente pueda apoyar, más allá de que les guste o no el fútbol, a quienes lo necesitan".

José Bizama

Remero sampedrino logró récord nacional en el remoergómetro

E-mail Compartir

El bogador del Club Deportivo Llacolén, Nahuel Reyes, cerró el 2020 batiendo el registro nacional juvenil que hace algunas semanas ya había logrado el puertomontino Brahim Alvayay en Curauma.

Reyes, quien forma parte del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en San Pedro de la Paz, fue autorizado por la Federación de Remo de Chile para buscar la marca y lo consiguió con un registro de 6 minutos y 8 segundos para una distancia de 2 mil metros en remoergómetro Concept 2.

"Hace un mes había tenido un test y no obtuve el resultado esperado, por eso decidí repetirlo. Era la oportunidad para dejar una marca nacional como juvenil y levantar la vara para las futuras generaciones", dijo el deportista.

"El remo es uno de los deportes estratégicos que mayores resultados nos ha dado como región. Sabemos que Nahuel representa a la savia nueva que se está gestando en el polo de San Pedro de la Paz y por eso estamos felices con sus logros y todo lo que viene para él en este 2021", apuntó el seremi del Deporte, Marco Loyola.