Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La UC goleó a Huachipato con un equipo plagado de canteranos

Los cruzados vencieron 3-0 al conjunto de Talcahuano con tres goles de futbolistas nacidos en casa: Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Los canteranos dieron la cara. Universidad Católica goleó 3-0 a Huachipato con tres goles de jugadores nacidos en casa, asegurando así el primer puesto en el torneo nacional.

Con un montón de bajas la Católica tuvo que enfrentar al conjunto acerero. Es que los cruzados alinearon varios canteranos ante la lesión de Germán Lanaro, Edson Puch y el goleador Fernando Zampedri. Parecen pocas, pero en el primer tiempo, Juan Fuentes y Gastón Lezcano tuvieron que ser reemplazados también por problemas físicos.

¿Resultado? Siete canteranos en cancha por lo menos en la primera mitad. Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Alfoso Parot, Ignacio Saavedra, Gonzalo Tapia, Diego Valencia y Alexander Aravena

Con sangre cruzada en San Carlos de Apoquindo. Igualmente, en la primera mitad la UC no tuvo tantas opciones de gol. El equipo dirigido por Ariel Holan se acercaba de a poco a un timorato Huachipato que nunca se decidió por apurar a los locales. Diego Buonanotte manejaba los hilos de la Católica, pero no le alcanzaba para abrir el marcador.

A los 69', llegó el gol en la precordillera. Luego de un fuerte remate de Gonzalo Tapia, el arquero visitante Gabriel Castellón intentó controlar la pelota, pero quedó solo en el intento, ya que dejó el balón en plena área chica para que Diego Valencia la empujara y abriera el marcador.

Las fuerzas básicas de la UC siguieron haciendo de las suyas en el segundo tiempo. Marcelino Núñez y Clemente Montes ingresaron por Gonzalo Tapia y Alexander Aravena. Y precisamente, los dos cambios fueron protagonistas a los 79'. Núñez robó una pelota en el mediocampo, vio como Montes picó al espacio, se la entregó y con un disparo potente venció al arquero de Huachipato, anotando su primer gol en el fútbol profesional.

A los 87', el mismo Marcelino Núñez sentenció el 3-0 definitivo con un zurdazo potente, cortando así una racha de cuatro empates al hilo en el torneo nacional. Con esto, los cruzados sumaron 52 puntos en la punta del torneo nacional, seguido por Unión La Calera con 48 unidades.

Mosa y gesto de Quinteros: "No volverá a ocurrir"

E-mail Compartir

Tuvo que pedir disculpas el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, luego de protagonizar un grosero gesto en el sufrido triunfo de su equipo ante Deportes Antofagasta. Por lo mismo, el DT arriesga una dura sanción tras ser expulsado del compromiso jugado el domingo.

En pleno duelo ante los "Pumas", entre discusiones, insultos y roces, Quinteros dirigió un famoso "Pato Yáñez" al delantero del equipo nortino, Carlos Muñoz, ganándose la expulsión y la obligación de ver lo que quedaba de partido desde las graderías.

Según el numeral 3, inciso B del artículo 63 del Código de Penalidades y Procedimientos de la ANFP, el técnico de Colo Colo arriesga entre una a tres fechas de suspensión por "insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los cuerpos técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectue el partido".

Eso sí, al ya haber sido expulsado anteriormente en el campeonato, lo que se considera como un agravante, la sanción podría ser más dura, arriesgando incluso entre seis a nueve partidos.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, afirmó que el DT está "completamente arrepentido" por el gesto. "No condice con la calidad de entrenador que es, con su experiencia. Se comprometió que no volverá a ocurrir". "Esperamos que la sanción no sea tan fuerte", dijo en la presentación de la nueva camiseta. El capitán de Antofagasta, Cristián Rojas, añadió en radio Agricultura que "hay tipos que tienen que tener la cordura suficiente para enfrentar este tipo de situaciones".

Un intratable Benítez guió el triunfo de Palestino ante Curicó

E-mail Compartir

Con un intratable Jonathan Benítez, Palestino se consolidó ayer en zona de Copa Sudamericana al vencer 4-2 a Curicó Unido en La Cisterna. El conjunto árabe quedó en el sexto lugar de la tabla con38 puntos, quedando a solo dos unidades de Deportes Antofagasta, quien está logrando el último boleto para Copa Libertadores.

El equipo del "Coto" José Luis Sierra goleó en un entretenido partido al de Martín Palermo. Pero el que se llevó todos los aplausos fue el atacante argentino Jonathan Benítez, quien anotó dos goles ante los curicanos, llevando consigo una gran racha de goles.

En los últimos cinco partidos, Benítez ha sido en todos titular, ha dado tres asistencias y celebró seis goles. Un momento totalmente destacable para quien había confesado que él estaba más para asistir que para anotar.

Ayer los locales se pusieron en ventaja rápidamente gracias a los goles de Bryan Carrasco y Jonathan Benítez a los 14' y 15', respectivamente. Un autogol de Vicente Fernández a los 21' puso el descuento tortero, pero Lucas Acevedo aumentó para los árabes.

Sebastián Jaime descontó para los curicanos a los 74', pero nuevamente Benítez cerró el triunfo local en los descuentos.

El equipo del Maule sufrió su décimo traspié de la temporada y se quedaron en el séptimo puesto con 37 unidades, aún en zona de clasificación directa a la Copa Sudamericana.