Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Arturo avanza en su recuperación para llegar a recta final del torneo

Volante de Fernández Vial desde octubre es baja en el Auri tras sufrir una lesión en su rodilla. Se acerca el regreso.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Poquito más de dos meses fuera de las canchas lleva el volante y referente de Arturo Fernández Vial, Arturo Sanhueza, producto de una lesión en su rodilla.

El jugador sufrió el desprendimiento de ligamento colateral de rodilla durante la disputa del pasado clásico penquista ante Deportes Concepción, tras lo cual fue intervenido en Santiago, iniciando luego su proceso de recuperación.

Y en ese camino va como avión el volante de 41 años, pues ya está trotando, haciendo trabajos físicos y manteniendo contacto con el balón, lo que augura un regreso en algunas semanas.

"Arturo Sanhueza culminará su etapa de recuperación en Santiago. En los próximos días arribará a la ciudad de la furia para realizar su reintegro deportivo en cancha junto a nuestra área médica, el que se debiese extender en aproximadamente dos semanas", informó el club, apuntando que la idea es que el jugador trabaje con el equipo médico de la institución, acompañe a sus compañeros de equipo y apoye la parte final del torneo de Segunda División, donde el Auri marcha en el segundo puesto, detrás de Lautaro de Buin.

"Vamos bien, todo dentro de los plazos que se habían establecido, me he sentido bien, queda poco para el regreso", comentó hace unos días Sanhueza a La Estrella.

Se espera que Arturo Sanhueza pueda ser parte del equipo en las últimas jornadas del campeonato, e incluso su vuelta podría coincidir con el mismo rival con el que sufrió su lesión, Deportes Concepción, en el segundo clásico penquista de la temporada que se jugará en cinco fechas más.

acortar distancia

En cuanto al torneo, Fernández Vial buscará seguir poniendo presión y peleando en la parte alta, por ahora a nueve puntos debajo del líder, Lautaro de Buin.

Para ello, el Inmortal deberá sumar de a tres en su próximo compromiso, programado para el martes a las 17.00 horas, cuando reciba a Deportes Vallenar en el pasto del estadio Ester Roa.

Por su parte el conjunto que encabeza la tabla, también jugará el próximo martes, visitando a San Antonio Unido, a las 18.00 horas en el estadio Lucio Fariña.

"Vamos bien, dentro de los plazos establecidos. Ya queda poco para el regreso".

Arturo Sanhueza.

Lilas se la juegan ante Colina en Collao para salir de la zona roja

E-mail Compartir

Abandonar la zona de descenso directo donde se encuentra por estos días, es el objetivo de Deportes Concepción para este domingo, cuando enfrente a Deportes Colina en el estadio Ester Roa, por la décimo quinta fecha de Segunda División.

Los lilas están penúltimos con solo 11 unidades, y deberán medirse ante un cuadro que lo antecede en la tabla por cuatro puntos, por lo que también asoma como un rival directo en la lucha por salvar la categoría.

El conjunto morado viene de perder en su visita a General Velásquez en Rancagua con un gol de última hora, lo que los mantuvo en zona de descenso directo, sólo superando a Deportes Linares que tiene 9 puntos, pero un partido pendiente.

Lilas y Colina se medirán este domingo en la cancha de Collao, a partir de las 17.00 horas.

El colista, en tanto, tendrá que recibir a Deportes Recoleta, también mañana desde las 18.00 horas, en la cancha del estadio Fiscal de Talca.