Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

"Chaleco" López y Casale apelan a su experiencia en un Dakar con burbuja

Tres test PCR deberán hacerse antes de entrar al parque en Jeddah, y quedarse en los campamentos tras cada jornada, sin posibilidad de salir. López nuevamente quiere pelear el podio en Side By Side, mientras que el "Perro" regresa a los camiones.
E-mail Compartir

Deportes

Francisco López e Ignacio Casale aseguraron estar ilusionados en repetir los buenos resultados conseguidos en ediciones anteriores del Rally Dakar, que en su 43ª edición y por segundo año consecutivo, será en el desierto de Arabia Saudita, del 2 al 15 de enero de 2021.

En medio de la cuarentena preventiva a la que ingresaron, ambos pilotos reconocieron sin embargo que por las dificultades que ha presentado este año, no llegan con las horas de entrenamiento con que habitualmente lo hacían para otras ediciones.

"Chaleco" López, veterano del Dakar, confesó que por la pandemia pensaba que no estaría en la cita en Arabia Saudita. "Había una esperanza que recién se materializó a fines de octubre", dijo el piloto que fue segundo en Side By Side este 2020 acompañado de Juan Pablo Latrach, quien nuevamente estará a su lado en un Can-Am Maverick.

Con el Rally Mobil suspendido en Chile, "Chaleco" apenas practicó 4 mil kilómetros en el país y afinaron su vehículo en Portugal. Pese a eso, tanto él como Casale apelan a sus años de experiencia para competir. "Tenemos muchos Dakares en el cuerpo y uno tiene una estrategia trazada. Con esa experiencia, más ir en equipos competitivos, vamos bien. Intentaré estar arriba, estamos preparados, vamos a atacar de principio a fin", sostuvo López.

En ese sentido, reconoce que "estoy falto de carreras", pero que "el desafío más importante es tomarlo con calma en los primeros días. La ansiedad y las ganas de liderar del principio todos lo tenemos". A nivel sanitario, detalló que se harán tres test PCR. Uno antes de salir de Chile, otro al llegar a Arabia Saudita, y un tercero para salir de aislamiento y formar parte de la competencia.

A los camiones

La pandemia también tenía paralizado los planes de Ignacio Casale de cara a ir o no a Arabia Saudita. Eso hasta que recibió un llamado del equipo Tarta Buggyra Racing ofreciéndole un lugar en uno de sus camiones. Será una vuelta a su debut: en 2010 fue copiloto de su padre Francisco.

"Estuve 11 años esperando esto, no hubo mucho que pensar. Investigué del equipo y mi respuesta fue sí de inmediato", dijo el "Perro". "Con 'Chaleco' tenemos tanta experiencia que nos podemos comparar con pilotos europeos", agregó.

A diferencia de López, quien quiere volver a pelear por el podio, Casale se pone expectativas mesuradas porque tuvo apenas dos días de entrenamiento con el camión en Europa. "Me encantaría pelear con los rusos la punta, pero sería irresponsable decirlo. Lo daremos todo y espero aclimatarme al camión en los primeros días y de ahí ver si podemos empezar a atacar", reconoció.

Consultado por este medio sobre su posibilidad de correr en autos en un futuro, la única categoría que le falta en el Dakar, comentó que "quiero quedarme en esta categoría (camiones) un par de años pero no se cuáles son las ideas del equipo. Me encantaría correr en auto pero quiero vivir mi momento".

"Tenemos muchos Dakares en el cuerpo y uno tiene una estrategia trazada. Intentaré estar arriba, estamos preparados.

Francisco López

"Lo daremos todo y espero aclimatarme al camión en los primeros días y de ahí ver si podemos empezar a atacar.

Ignacio Casale

Roja Sub20 sumó otro triunfo en Brasil

E-mail Compartir

Con el acerero Joaquín Gutiérrez nuevamente como titular y capitán de equipo, la selección chilena Sub20 superó ayer por 2-0 a Bolivia en el torneo amistoso internacional Granja Comary, que se disputa en Teresópolis, Brasil, sumando su segunda victoria tras superar a Perú por 2-1 en el debut.

El equipo que dirige Patricio Ormazábal aprovechó al máximo sus ocasiones y se puso en ventaja recién iniciado el encuentro, cuando Luciano Arriagada definió con tiro rasante para poner el 1-0 a los 5'. Aún no se cumplían los 20 minutos de juego cuando, tras pase de Vicente Pizarro, Gonzalo Tapia apuró el balón con el pecho y decretó el 2-0 con tiro bajo (18'), sumando su segundo gol en el torneo.

En el segundo tiempo, el conjunto chileno aguantó la reacción boliviana y administró la ventaja para sellar el duelo.

Ahora, la selección nacional Sub20 se mide el viernes con Brasil en el torneo, que sirve de preparación para el campeonato sudamericano de la categoría que se disputará en febrero del próximo año en Colombia.

2-0 se impuso Chile a Bolivia en el torneo amistoso brasileño. Antes superó 2-1 a Perú.