Manuel Muñoz González
Jugando por Comunal Cabrero en Tercera División, contra Deportes Quillón el 2018, Álex Díaz había tenido la dicha de haber convertido tres goles en un mismo partido. Pero hacerlo en el fútbol profesional y con la camiseta de Deportes Concepción, vaya que es distinto.
"Feliz por el triunfo, por el equipo más que nada, y feliz por los tres goles. Había hecho tres en Tercera, pero profesionalmente jamás", comentó a La Estrella el volante lila, figura de la tarde ayer en el estadio Fiscal de Talca, donde el León volvió a ganar en el torneo luego de largas diez fechas, con una goleada sobre Deportes Linares 4-1.
Tres de las joyitas del León de Collao llegaron desde los pies de "Dinho", como le dicen algunos a Díaz, aunque él prefiere que lo llamen como Álex simplemente. "No me creo Ronaldinho, eso es mucho decir, son palabras mayores", afirma el sonriente Álex Díaz, quien incluso se trajo el balón de regreso a Conce, mérito a los tres tantos con que encaminó la victoria morada, la segunda en el torneo.
El primero, un remate en plena área chica a los 16'; otro zapatazo a los 77' para su segundo personal, y el tercero ya al filo del encuentro. Gabriel Vargas también se anotó con uno, el 2-1 parcial a los 39'. El descuento fue obra de Alberto Hernández.
tarde perfecta
En el Conce existe el convencimiento de que esta segunda rueda no puede ser tan mala como la primera, y que hay que comenzar a sumar para salir del fondo de la tabla.
Así lo reconoce el propio Álex Díaz. "Mis compañeros se sacaron la cresta en este partido y gracias a Dios lo pudimos ganar. Es lo que nos faltaba para agarrar confianza, es lo que más necesitamos por lo que fue la primera rueda", expresó el goleador de la jornada.
Un triunfo que alimenta la ilusión para salvar la categoría, hoy el principal objetivo del Conce para lo que se viene.
"Siento que el primero fue el más importante, queríamos que saliera pronto y la jugada es muy buena".
Álex Díaz, volante D. Conce.