Siete damnificados dejó incendio que arrasó local de piscinas y casa
Hogar de familias venezolanas fue destruido por el fuego en local camino a Penco. Municipio ya ofreció ayuda.
Dos familias venezolanas resultaron damnificadas luego de que su hogar fuera destruido por un incendio registrado ayer en un local de piscinas ubicado en el sector Cosmito, en Penco. Así como la casa, la fábrica quedó con daños totales, según se informó desde la Municipalidad de Penco y la Gobernación de Concepción.
El gobernador provincial, Julio Anativia, señaló que "esto ocurrió cerca de las 10.30 horas y fue producto de un incendio de pastizales. El local de piscinas de fibra de vidrios resultó destruido".
Anativia añadió que entre las siete personas que quedaron damnificadas hay dos menores de edad.
Manuel Castillo, miembro de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Penco, visitó el lugar para recabar antecedentes de las personas que quedaron sin hogar.
"Nos dirigimos por instrucción del alcalde Víctor Hugo Figueroa. La vivienda se encontraba dentro del mismo terreno del galpón donde tenían venta de piscinas. Ahí vivían siete personas, distribuidas en dos familias. Son cinco adultos y dos menores de edad", señaló.
Asimismo, indicó que "la casa era de material ligero y una de las personas trabajaba en la fábrica. Los dueños de este espacio le permitieron vivir en el sector. El nombre de la empresa es Piscinas Concepción, cuya casa matriz está en Quillón y tienen un local en Pucón, además de este que estaba en Penco".
Ayuda del municipio
En cuanto a la ayuda, Castillo dijo que "a través del departamento social acudimos con alimentación, al igual que la trabajadora social. Desde Migración también se están poniendo en contacto con ellos".
El funcionario municipal explicó que gracias al apoyo de un particular las familias afectadas pernoctarían anoche en un motel y que al día siguiente, en principio, estarían en una sede social. "Les prestaremos colchones, frazadas, alimentos y utensilios, para poder darles una solución en el mediano plazo", dijo.
Castillo pudo hablar con la dueña de casa. "Perder el hogar siempre es un shock emocional durísimo y lo que hacemos es prestar contención. No somos psicólogos, pero tratamos de conversar y decir que el municipio no los dejará solos. Es una situación que lamentamos mucho".
Sobre los incendios de pastizales, sostuvo que "siempre estamos constantemente conversando con los vecinos y llamando al autocuidado. Sabemos que son tiempos complejos y recordamos siempre el 2017, que fue un año traumático", cerró.
El trabajo de Bomberos logró controlar el fuego en el sector.
"Son dos familias que vivían en el mismo hogar. Uno de los miembros prestaba servicios a la fábrica.
Manuel Castillo