Incendios forestales no dan tregua en los bordes de Curanilahue

E-mail Compartir

Lejos de bajar los índices por el aumento significativo de incendios forestales se encuentra Curanilahue, una vez más durante la noche del pasado voluntarios del cuerpo de bomberos, debieron trasladarse hasta la localidad de Plegarias para ayudar en el control de un incendio de tipo forestal que se registró pasada las 22 horas, afortunadamente la emergencia logró ser controlada y se evitó su propagación a viviendas colindantes.

Flor Weisse renunció a su puesto de consejera por Provincia de Arauco

E-mail Compartir

A la renuncia del Intendente Giacaman, ayer se sumó una decisión similar tomada por la consejera regional Flor Weisse para asumir una eventual postulación a un cargo de elección por votación popular. Weisse (UDI), se encontraba ejerciendo su segundo periodo como consejera representando a la circunscripción electoral que abarca a la provincia de Arauco. En el cargo se convirtió en la primera mujer en ser presidenta del Core Biobío que ejerció hasta octubre pasado.

Proyecto para mejorar borde costero

E-mail Compartir

Con el objetivo de potenciar y consolidar el desarrollo de actividades turísticas, deportivas y culturales en el borde costero de la comuna puerto, la Dirección Regional de Obras Portuarias presentó ayer el proyecto de "Mejoramiento de Borde Costero Fragata Reina María Isabel", al subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, alcalde Henry Campos y vecinos de Talcahuano.