Alivio en el comercio: podrán trabajar con miras a la Navidad
Como una noticia positiva recibieron los comerciantes de la zona el anuncio de que solo se extenderá el toque de queda, permitiéndoles continuar con sus locales abiertos.
Para Andrés Ananías, presidente de La Federación Provincial del Comercio Detallista (Fecomtur), el panorama era bastante incierto, así que "es una buena noticia que nos mantengamos en fase 2".
No obstante, la felicidad no fue completa, "ya que los horarios serán más restrictivos, tendremos que cerrar más temprano", indicó Ananías.
Por su parte, Carmen Placencia, de la Cámara de Comercio de Concepción, manifestó que "para nosotros los comerciantes nos da una proyección importante para Navidad".
Agregó que pese a que aún no hay acuerdo total, estima que las tiendas cerrarán a las 18 horas, dando espacio para que los trabajadores puedan llegar a sus casas.
En esa línea esta medida, trae consigo, modificaciones en los horarios de los últimos servicios del transporte público en el Gran Concepción informó el seremi de Transporte de la Región del Biobío, Jaime Aravena.
La autoridad agregó que "la experiencia en la restricción de horarios por toque de queda nos señala que alrededor de 2 horas antes del inicio de la medida comienza a disminuir la frecuencia de buses".
18 Horas es el horario en el cual cerraría el comercio en el Gran Concepción.