Gatti: "No estoy cansado de tocar 'Los momentos'"
El músico nacional fue parte ayer del ciclo "Conversaciones fundamentales" de Feria Pulsar y recordó los 50 años de su canción más emblemática.
Eduardo Gatti, reciente ganador del premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020, fue el encargado de cerrar ayer el ciclo "Conversaciones Fundamentales" de la Feria Pulsar, evento que desde hoy comienza su tramo final con la transmisión en directo de una serie de conciertos que, entre otros, tendrán a Princesa Alba, Gepe, Nicole, Moral Distraída y Ases Falsos.
En diálogo con la periodista Sandra Zeballos, el músico nacional recordó las distintas etapas de su carrera e hizo mención especial a "Los momentos", quizás su composición más emblemática y que vio la luz en 1970 junto a su banda Los Blops.
"No estoy cansado de tocarla, porque cada actuación es distinta, es como recrearla todo el tiempo", aseguró el cantautor chileno, refiriéndose al mayor himno de su catálogo y que este año celebró medio siglo desde su publicación.
"El público la canta conmigo, entonces siempre va a haber una sorpresa. Sacando la cuenta, la he cantado más de 4.000 veces", aseguró.
En el ciclo, Gatti se refirió también al reconocimiento como Figura Fundamental de la Música Chilena, que le fue otorgado el pasado 29 de octubre por parte de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD). "No me lo esperaba. Pensé que había otros músicos con más edad que yo, con trayectorias tan amplias como la mía (que lo merecían). Pensaba que podía ser, pero más viejito", comentó el cantautor, de 71 años, sobre el reconocimiento que desde 1987 han recibido, entre otros, figuras como Los Jaivas, Valentín Trujillo, Margot Loyola, Lucho Gatica, Cecilia y Jorge González.
Finalmente, el músico recordó anécdotas como la presentación con Los Blops en el estival de Piedra Roja en 1970, conocido como el Woodstock Chileno. "No nos sentimos cómodos, pero fue un tema técnico. La toma de corriente era un cable de lámpara que venía de una casa que estaba como a media cuadra, con un triple al final (...) Enchufamos los equipos y sonaba horrible, era pura distorsión, creo que tocamos dos o tres temas y nos fuimos, porque no tenía sentido", recordó.
"El público la canta conmigo, siempre va a haber una sorpresa. La he cantado más de 4.000 veces.
Eduardo Gatti
12.00 horas de hoy parte el tramo final de conciertos de la Feria Pulsar, que finaliza el domingo.