Entregan equipos de telefonía celular a escuelas rurales

E-mail Compartir

En Hualqui comenzó ayer la entrega de teléfonos móviles a escuelas rurales de la región que en la actualidad no cuentan con factibilidad técnica para contratar un servicio de conectividad, como parte de la iniciativa "Prendo & Aprendo". El seremi de Educación, Fernando Peña, destacó que "la entrega de este equipamiento le va a permitir a distintos establecimientos de la región acortar las brechas digitales y acercar así los aprendizajes en comunidades rurales o apartadas de nuestros territorios".

Sergio Vargas es juez interino del Juzgado de Familia de Coronel

E-mail Compartir

Sergio Vargas Palma juró este miércoles 18 -vía telemática- ante la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministra Vivian Toloza, como nuevo juez interino del Juzgado de Familia de Coronel. "Es un bonito desafío, en una materia en la que he desarrollado la mayor parte de mi carrera judicial. Asumo con mucho compromiso esta destinación y, en una época en que las exigencias, demandas y expectativas sociales son altas, procuraré desarrollar mi trabajo con la máxima entrega", afirmó el magistrado, que inició su carrera judicial en 2005.

Programa Mujeres Rurales certifica a participantes

E-mail Compartir

Nueve mujeres de la comuna de Hualqui fueron certificadas al concluir exitosamente su ciclo de tres años en el marco del programa Mujeres Rurales que implementa Fundación Prodemu Biobío, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap). La ceremonia se realizó de acuerdo a los protocolos sanitarios y fue enca encabezada por la directora ejecutiva regional de Prodemu, Jessica Flores, y el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes.