Limpian canales en Hualpén

E-mail Compartir

Hasta abril del próximo año se extenderán los trabajos de limpieza de los catorce canales de evacuación de aguas lluvia de Hualpén. Se trata de un proceso realizado por operarios municipales capacitados por la empresa Preserva para la correcta utilización de herramientas manuales, de manera que los trabajos no afecten el ecosistema y respeten procesos tales como la nidificación de las aves.

Decomisan abundante droga y detienen a un individuo en Dichato

E-mail Compartir

Cocaína, marihuana y trece plantas de cannabis sativa fueron decomisadas desde el interior de un domicilio de Dichato.

El procedimiento policial, a cargo, de funcionarios del OS7 de Carabineros concluyó con la detención de una persona que se hallaba al interior del inmueble de la localidad balneario de la comuna de Tomé.

De acuerdo a lo señalado desde la policía uniformada, la residencia se hallaba adaptada con una serie de elementos para permitir el mantenimiento de las sustancias alucinógenas.

Compañía eléctrica reabre sus oficinas comerciales en Tomé

E-mail Compartir

La Compañía General de Electricidad (CGE) señaló que hoy reabre su oficina comercial en Tomé tras ingresar a la Fase 2 de desconfinamiento. La atención se realizará de lunes a viernes, entre las 8.30 y 13.30 horas. A la reapertura del local se suma la disposición, para aquellas localidades más alejadas de la comuna, de la oficina móvil.

Es importante recordar que las comunas que no están afectas a cuarentena continúan operando.

Entregan mascarillas a los bomberos y hogar de niñas de Coronel

E-mail Compartir

Trabajadoras Proempleo de Coronel entregaron más de 300 mascarillas a dos compañías de bomberos y un hogar de niñas de la comuna. La Quinta y Octava compañía más el Hogar Faro de Luz y Esperanza fueron las instituciones beneficiadas. Andrea Martínez, directora del Centro Residencial de Niñas Faro de Luz y Esperanza junto al capitán de la Quinta Compañía, Braulio Mujica agradecieron el trabajo efectuado por las trabajadoras Proempleo de la comuna.