Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Goleador del acero con toda la fe a Uruguay

Juan Sánchez Sotelo analizó el duro desafío que tendrán mañana ante Fénix, en el reinicio de Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Ocho largos meses han pasado desde aquel partido jugado en Colombia ante Deportivo Pasto, donde el gol de Juan Sánchez Sotelo a diez minutos del final le dio el paso a Huachipato a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Dicho torneo regresa esta semana para el cuadro del acero, y los pasajes hoy serán con destino a Uruguay, donde deberá enfrentar a Fénix en Montevideo en el compromiso de ida, pactado para mañana a contar de las 19.15 horas en el estadio Parque Alfredo Viera.

"Contento por estar en esta etapa de la copa, el equipo se lo merece por el esfuerzo que venimos haciendo, ahora nos toca un rival uruguayo, sabemos lo que son, que tiene muchas ganas, mucha garra y va a ser un partido dificilísimo", aseguró el artillero del Huachi, Juan Sánchez Sotelo, el mismo que anotara el tanto de la clasificación en suelo cafetero hace ya bastante rato, el 26 de febrero, días antes de que el torneo se viera interrumpido producto de la pandemia.

el primer golpe

A diferencia de lo ocurrido en la primera ronda, donde el equipo comenzó en casa y abrochó la llave en condición de visitante, ahora el equipo partirá en suelo visitante y tendrá la chance de cerrar la clasificación en su reducto, lo que esperan aprovechar en el acero.

Y para ello, será fundamental conseguir un buen resultado en los primeros noventa minutos. "Confiamos en nosotros, en lo que tenemos que hacer, por ahí corrigiendo las cositas que no hemos venido haciendo bien en el torneo, como por ejemplo la contundencia, que en copa es fundamental", agregó el artillero trasandino.

Pese a no ser uno de los rivales más tradicionales del fútbol charrúa, Sotelo tiene claro que esa impronta y esa garra es propia de todos los elencos uruguayos, lo que hace de la llave un duelo súper complejo y exigente. "Es un rival que por algo está acá, y nosotros tratando de cuidar ese lugar que lo ganamos todos, queremos seguir avanzando, y tenemos que hacerlo al máximo, cuidando cada detalle, afinando la puntería como se dice y cuidando el arco, porque en copa cualquier error lo penas, y cualquier jugada que tengas puede definir un partido. Son partidos en que hay que estar al 120 por ciento, a disfrutarlo porque son momentos únicos, pero con la responsabilidad que amerita", repasó el ariete.

El equipo metalero viaja durante esta jornada, esperando conseguir un buen resultado para jugársela por avanzar de ronda en la revancha a jugarse una semana después en Talcahuano.

"Acá hay que estar al 120 por ciento, cualquier error lo pagas, cualquier jugada puede definir un partido".

Juan Sánchez Sotelo.

Copa y torneo

Se vienen días ajetreados para el conjunto de Talcahuano, ya que deberá rendir en dos frentes, tanto en Copa Sudamericana como en el torneo nacional. Tras el partido por la cita continental, el equipo deberá alistarse de una para jugar el sábado 31 de octubre frente a O'Higgins en el Estadio CAP (13.30 horas). Y luego, vendrá la revancha ante los uruguayos en el reducto chorero, programada para el próximo miércoles a las 19.15 horas.

Walter Mazzanti espera aportar con sus goles en ambos frentes

E-mail Compartir

El delantero Walter Mazzantti (24) se convirtió hace unos días en el nuevo refuerzo acerero para la temporada en curso.

Proveniente del Club Atlético Atlanta de Argentina, comentó lo que espera de su estadía en el acero. "Es un desafío muy lindo, que me llega en un buen momento en lo personal. Me lo tomo con tranquilidad, con ganas de llegar al club y dar lo máximo en la cancha para poder ganarme un puesto".

El jugador argentino se desempeña como delantero, principalmente jugando por las bandas del frente de ataque. "Quiero aportar al equipo, integrarme de buena forma al grupo y entregar lo mejor de mí. Espero ser un aporte e ir cumpliendo los desafíos del club. Voy a ir paso a paso. Quiero entrenar bien y conocer al grupo para ser uno más de ellos y sumarme como una opción para el entrenador. La idea es cumplir una buena actuación en el torneo nacional y sumar en la Copa Sudamericana. Sé que ambos campeonatos son una buena vitrina para Huachipato y sus jugadores", afirmó ilusionado.