Con un regalito sobre la hora el Campanil se hizo fuerte de visita
UdeC se impuso 2-0 sobre Coquimbo Unido en el norte y logró un nuevo respiro. Jugando como forastero el equipo suma ocho duelos sin perder.
Manuel Muñoz González
Lo que no ha podido hacer en casa en las últimas fechas, lo está logrando de visita. Ayer la Universidad de Concepción volvió a mostrarse fuerte como forastero y consiguió una importante victoria ante Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso.
En sus cuatro duelos en Collao desde el regreso del torneo, los estudiantiles solo sumaron de a tres frente a La Calera (perdieron con Unión Española y O'Higgins e igualaron con Iquique), mientras que en sus cuatro salidas han cosechado tres victorias y un empate, llegando a un total de ocho fechas sin saber de derrotas fuera de casa, donde sólo perdieron en el debut frente a Everton.
Cecilio goleador
Y ese buen andar afuera lo ratificó el equipo la tarde de ayer, con un claro triunfo sobre Coquimbo Unido por 2-0, con un correcto desempeño en todas sus líneas y superando ampliamente a los piratas, lo que justifica el resultado.
La apertura fue obra de Matías Cabrera a los 33', quien tras pase de Juan Pablo Abarzúa y con un remate cruzado venció al meta Matías Cano.
En el segundo lapso el Campanil no bajó la guardia y siguió presionando, generándose las chances más claras de ampliar el marcador, como un tiro libre de Simón Ramírez o un cabezazo de Cecilio Waterman que se fue desviado por poquito.
Y fue el propio panameño quien puso la lápida al partido, aprovechando un "regalito" de la defensa coquimbana. Un enredo entre el portero Cano y su defensa, terminó con el panameño solo frente al arco, quien únicamente la tuvo que empujar para poner el 2-0 definitivo. Un tanto que fue validado por el VAR varios minutos después ante una posible posición de adelanto inexistente de Waterman.
Un triunfo vital para la UdeC en su lucha por seguir escapando del fondo de la tabla. "Los jugadores estuvieron muy concentrados, tanto con pelota a favor como en contra, quitamos espacios, hubo jugadores en un nivel muy alto, ante un rival que creo se sorprendió por el planteamiento", resumió el DT, Eduardo Acevedo.
"Muy contento con el resultado, con la regularidad del equipo, la solidaridad, el grupo sabe lo que quiere.
DT Eduardo Acevedo
manuel.munoz@estrellaconce.cl