Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Con un regalito sobre la hora el Campanil se hizo fuerte de visita

UdeC se impuso 2-0 sobre Coquimbo Unido en el norte y logró un nuevo respiro. Jugando como forastero el equipo suma ocho duelos sin perder.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Lo que no ha podido hacer en casa en las últimas fechas, lo está logrando de visita. Ayer la Universidad de Concepción volvió a mostrarse fuerte como forastero y consiguió una importante victoria ante Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso.

En sus cuatro duelos en Collao desde el regreso del torneo, los estudiantiles solo sumaron de a tres frente a La Calera (perdieron con Unión Española y O'Higgins e igualaron con Iquique), mientras que en sus cuatro salidas han cosechado tres victorias y un empate, llegando a un total de ocho fechas sin saber de derrotas fuera de casa, donde sólo perdieron en el debut frente a Everton.

Cecilio goleador

Y ese buen andar afuera lo ratificó el equipo la tarde de ayer, con un claro triunfo sobre Coquimbo Unido por 2-0, con un correcto desempeño en todas sus líneas y superando ampliamente a los piratas, lo que justifica el resultado.

La apertura fue obra de Matías Cabrera a los 33', quien tras pase de Juan Pablo Abarzúa y con un remate cruzado venció al meta Matías Cano.

En el segundo lapso el Campanil no bajó la guardia y siguió presionando, generándose las chances más claras de ampliar el marcador, como un tiro libre de Simón Ramírez o un cabezazo de Cecilio Waterman que se fue desviado por poquito.

Y fue el propio panameño quien puso la lápida al partido, aprovechando un "regalito" de la defensa coquimbana. Un enredo entre el portero Cano y su defensa, terminó con el panameño solo frente al arco, quien únicamente la tuvo que empujar para poner el 2-0 definitivo. Un tanto que fue validado por el VAR varios minutos después ante una posible posición de adelanto inexistente de Waterman.

Un triunfo vital para la UdeC en su lucha por seguir escapando del fondo de la tabla. "Los jugadores estuvieron muy concentrados, tanto con pelota a favor como en contra, quitamos espacios, hubo jugadores en un nivel muy alto, ante un rival que creo se sorprendió por el planteamiento", resumió el DT, Eduardo Acevedo.

"Muy contento con el resultado, con la regularidad del equipo, la solidaridad, el grupo sabe lo que quiere.

DT Eduardo Acevedo

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Huachipato ganaría el "partido" por Soteldo

E-mail Compartir

Buenas noticias para Huachipato. Según comentó ayer el presidente del Santos de Brasil, Orlando Rollo a "GloboEsporte", el club brasileño está cerca de llegar a un acuerdo con los "acereros" debido a la deuda que tienen por el delantero venezolano Yeferson Soteldo.

Así, a la espera de que la comisión directiva del club lo apruebe, los de la Usina recuperarán el 50 por ciento de los derechos deportivos del jugador venezolano que vendieron incialmente en enero del año pasado. Es decir, una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares, lo que los "Santistas" nunca cancelaron y que obligó a una intervención de la FIFA, entidad que castigó al club brasileño con tres ventanas de transferencia sin poder fichar.

"Si aceptamos la propuesta, resolvemos una deuda antigua sin gastar un peso de nuestros bolsillos. Santos nunca pagó un solo real por Soteldo", dijo Rollo sobre la situación del "10" venezolano.

Además, según indica "GloboEsporte", la entidad sureña le cancelaría directamente 200 mil dólares por deudas al jugador. También le dejaría un 10% de una futura venta al Santos, considerando que ahora la totalidad de la carta sería de Huachipato y que por ahora seguirá en la ciudad de Sao Paulo.

"Santos tuvo a Soteldo en el campo, sí, pero por derechos económicos Santos nunca pagó, ni siquiera pagó a Soteldo. Es una especie de regreso", dice Rollo. En Huachipato, en tanto, esperarían una futura transferencia de al menos US$10 millones por el jugador venezolano.

50 por ciento de los derechos del jugador pasarían a propiedad de Huachipato.

La Anfp apelará por multa a Colo Colo

E-mail Compartir

Tras la estrepitosa eliminación en Copa Libertadores la noche del martes ante Jorge Wilstermann, que se impuso 1-0 en el Estadio Monumental y dejó a Colo Colo sin siquiera la opción de ir a la Sudamericana, ayer el plantel albo tuvo libre y hoy se volverá a reencontrar pensando en el duelo del martes ante Everton, en Sausalito, donde buscarán salir del fondo de la tabla de posiciones.

Para sumar malas noticias, ayer la ANFP informó que acordó "de manera unánime, apelar al fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina por la denuncia interpuesta por el Directorio de la ANFP por el caso del partido Colo Colo v/s Antofagasta". La asociación de fútbol no quedó conforme con la multa económica de 490 UF y espera una nueva intervención del Tribunal. Antofagasta solicitó terminar el duelo (que no se pudo jugar) y ganar los tres puntos.

490 UF es la multa que aplicó el Tribunal de Disciplina por el caso Colo Colo vs Antofagasta.