Conductor fue herido tras sufrir portonazo
Le robaron su vehículo tras chocarlo con otro auto afuera de su vivienda. Lo golpearon.
Juan Pablo Fairña López - Diego Toloza Cruces
Un violento portonazo se registró la tarde del jueves en Lebu, donde un grupo de desconocidos abordó a un automovilista tras colisionarlo con un segundo vehículo en las inmediaciones de su hogar, donde lo agredieron para luego sustraer su medio de transporte.
Según los antecedentes policiales proporcionados a La Estrella, el robo con violencia ocurrió en una población de la comuna. Allí varios sujetos descendieron de un móvil tras provocar el impacto, para posteriormente golpear con puños al rostro de la víctima, a quien le arrebataron su auto para darse a la fuga en dos grupos.
Respecto a lo sucedido, el capitán Orlando Henríquez, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu, sostuvo que "a eso de las 18.30 horas el afectado estaba en las inmediaciones de su domicilio abordo de su vehículo cuando fue colisionado en la parte posterior por otro auto, que tenía unos seis ocupantes".
Agregó que "esta persona se bajó para ver qué había pasado y varios individuos de forma inmediata lo comenzaron a agredir, inclusive arrojándole piedras y un ladrillo. Quedó con lesiones de carácter leve y dos de los implicados se subieron a su auto para darse todos a la fuga".
La captura
Cabe señalar que producto de un amplio operativo policial en los accesos de Lebu se pudo ubicar a los dos antisociales en el móvil robado, que dejaron abandonado siendo detenidos en las inmediaciones.
"Se nos alertó enseguida de lo sucedido y se aplicó un plan candado en coordinación con las unidades en las dos salidas principales de Lebu. En la Ruta 160 fueron divisados y dejaron el automóvil abandonado y uno de los individuos fue detenido escondido en unos matorrales. El segundo fue aprehendido posteriormente por otras diligencias", explicó el comisario.
Añadió que "los detenidos fueron reconocidos por la víctima, al igual que testigos que los situaron en el lugar de los hechos. Otro antecedente importante es que la casa del afectado contaba con una cámara de seguridad que registró el asalto y es un buen medio de prueba".
Según se indicó los detenidos corresponden a un individuo de 18 años y un menor de 17, quienes fueron puestos ayer a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos en su contra. En tanto, las diligencias continúan para ubicar el automóvil involucrado en el robo y sus ocupantes.
6 sujetos se estima que abordaron a la víctima, quien terminó con lesiones.