Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Paulo Díaz se siente listo para ser el líder

E-mail Compartir

Ante las numerosas bajas, especialmente las de Gary Medel y Guillermo Maripán, el zaguero de River Plate, Paulo Díaz, asoma como uno de los más experimentados para jugar en la defensa central en el encuentro de mañana ante Uruguay, posición que él no tiene problemas en asumir.

"Son bajas sensibles pero lo tomo con responsabilidad. Ya he tomado ese rol en los últimos dos amistosos. Lo tomo con responsabilidad y dando lo mejor de mí", comentó ayer en conferencia, acompañado de su hermano Nicolás Díaz, también defensa.

Díaz suma cuatro titularidades en sus últimos partidos, incluido el partido por el tercer lugar contra Argentina en la Copa América. Suma 23 encuentros con la Roja, uno menos que Enzo Roco, quien debería ser su acompañante en la defensa. Francisco Sierralta ha participado solo en dos partidos, y su hermano Nicolás se estrena en la adulta.

"He jugado en todos los puestos de la defensa y me da igual en el lugar que me pongan", agregó. "Veremos con el transitar de los entrenamientos cómo me siento y cómo rindo". Recién el jueves pudo sumar 20 minutos con River Plate por la Copa Libertadores. "Uno cuando llega a la Selección se transforma y aporta durante todo el partido".

Su hermano Nicolás, titular en el Mazatlán, y quien se estrena en la adulta, comentó que "es un orgullo estar con mi hermano (...) La nominación me llega en un buen momento. Uno siempre viene con la ilusión de jugar, si me toca sumar minutos bien, si no, bien también. Uno viene a ganar experiencia".

Problemas en la derecha: Isla no viajará a Uruguay

Según "GloboEsporte", el lateral chileno dio positivo el PCR del lunes y Flamengo intentará que no se integre a la Selección. Falta definir si estará ante Colombia.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

No paran las malas noticias para Reinaldo Rueda. El entrenador de la Selección Chilena sumó ayer dos nuevas bajas para el encuentro de mañana ante Uruguay en el estreno clasificatorio rumbo a Catar 2022, a las 19:45 horas de Chile, quedando especialmente debilitada la franja derecha de la defensa

Primero fue la lesión del lateral de Palestino Guillermo Soto. Según el parte médico, "el jugador presentó un desgarro miofacial de bicep femoral derecho, confirmado por estudio de imágenes, cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de partidos de clasificatoria".

En su lugar rápidamente se convocó al lateral de Unión La Calera Yonathan Andía, quien fue parte del microciclo que Rueda dirigió en septiembre en Juan Pinto Durán con jugadores del medio local.

isla, gran problema

Lo peor vino a la hora de almuerzo. El medio "GloboEsporte" informó que Mauricio Isla dio positivo en el test PCR que se realizó el lunes con el plantel de Flamengo, por lo que, dadas las medidas sanitarias en Uruguay, no viajará a Montevideo para el partido de mañana.

La información indica que está asintomático, pero que su club intentará desconvocarlo para esta doble fecha clasificatoria. Además, el "Huaso" ya había retornado a las canchas el domingo en el triunfo 3-1 ante el Athletico Paranaense, después de su primer positivo el 20 de septiembre.

La Selección, en tanto, respondió con un comunicado que da cuenta de que aguardarán por su situación para considerarlo el martes 13 ante los cafeteros, lo que dependerá de las autorizaciones sanitarias. "Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia", apuntaron.

Según la reglamentación chilena, Isla necesita un PCR negativo para poder ingresar al país y evitar la cuarentena tras la excepción de la Seremi. Sin Isla y Soto, ante los charrúas la opción lógica que aparece es la de José Pedro Fuenzalida, titular inamovible y de buen presente e la Universidad Católica.

Quinteros: "Nunca dudé de venir, el equipo puede jugar mucho mejor"

E-mail Compartir

Gustavo Quinteros, presentado ayer oficialmente como el nuevo entrenador de Colo Colo, puso sus primeros objetivos desde un plano emocional y psicológico. El jugador de Colo Colo debe recuperar la confianza y pararse de igual a igual en cualquier cancha. Difícil desafío que ya encara desde su primer entrenamiento, considerando que el viernes visitan a Coquimbo Unido.

"Hay muchas cualidades que hoy no las pueden dar al 100%. Nunca dudé de venir, este equipo puede jugar mucho mejor. Los jugadores se van a comprometer con este trabajo ya este viernes, pese a los dos días de entrenamiento", dijo Quinteros.

En su receta motivadora, destacó que "hoy recibo a un equipo que está anteúltimo, que tiene unos 9 jugadores lesionados, que tiene otros que están recuperándose y que tendrán que jugar el viernes. La única manera de salir adelante es darles confianza a los jugadores, los jugadores que tengo son los mejores que hay", arengó.

Sus objetivos para el resto del 2020 los planteó en terminar dentro de los primeros seis o siete puestos y, ya sea avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores o clasificar a la Sudamericana. "Pese a tener dos días y medio de trabajo, espero que los jugadores puedan incorporar los conceptos que queremos. De a poco va a ir mejorando, buscando ese equilibrio. Ser más sólido defensivamente y que mejore el funcionamiento ofensivo".

Consultado por el largo viaje en auto que hizo desde Buenos Aires, el DT se lo tomó con humor. "No hice ningún sacrificio por dirigir acá, es un orgullo dirigir a un grande del continente. Viajé por tierra y lo pasé bárbaro".