Manuel Muñoz González
Unas fiestas patrias totalmente distintas a lo que acostumbran están viviendo por estos días cuatro jugadores integrantes del plantel de Huachipato, quienes en lugar de estar en sus casas compartiendo con sus familias, permanecen en Juan Pinto Durán, entrenando junto a la selección chilena.
Los acereros Cristian Cuevas, Nicolás Ramírez, Gabriel Castellón e Ignacio Tapia, fueron considerados dentro de los 23 jugadores convocados que militan en el medio nacional, para ser parte del segundo microciclo del año, establecido por el entrenador Reinaldo Rueda, y se mantienen entrenando desde el miércoles bajo las órdenes del técnico cafetero, quien busca alternativas para enfrentar el próximo proceso clasificatorio rumbo al mundial de Qatar 2022, que se inicia en octubre próximo.
Para los acereros, pasar las fiestas entrenando por el combinado nacional no es drama, al contrario, es visto como una oportunidad para jugársela y tener chance de ser considerado en los próximos llamados del DT de cara a los partidos clasificatorios.
"Si a uno lo llaman a la selección es porque está haciendo las cosas bien. Hay que seguir trabajando y preparándose de la mejor forma para estar idealmente siempre ahí", comentó el defensa Ignacio Tapia.
El zaguero no ocultó su alegría de volver a vestir los colores de la Roja en este proceso, algo que ya había hecho en selecciones juveniles, por lo que ha aprovechado al máximo esta chance, durante los cuatro días que se dura el proceso. "Sentí mucha felicidad y alegría por este llamado a la selección. Es un sentimiento único vestir esta camiseta, ya que me tocó vestirla en las selecciones menores, así que ahora tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo", resaltó el jugador.
"Ojalá se puedan dar nominaciones a futuro como a unas clasificatorias, pero hay que ir paso a paso, seguir trabajando, esforzándose día a día y dar lo mejor", añadió el jugador, reflejando el sentir de sus compañeros, quienes también se juegan dicha opción.
Mañana finaliza el breve proceso de entrenamientos, tras lo cual los acereros deberán regresar a su club, para unirse al plantel y alista el próximo partido, contra La Serena en el estadio Cap el viernes 25 de septiembre.
"Si a uno lo llaman es porque está haciendo las cosas bien. Hay que seguir trabajando".
Ignacio Tapia.
Clasificatorias
Luego que la Conmebol ratificara el inicio de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 para el mes de octubre, el conjunto nacional se alista para llegar de la mejor forma a su estreno, pactado para la segunda semana de dicho mes, en día y hora aún por definirse. El cuadro chileno tendrá un duro inicio, ya que comenzará contra Uruguay en condición de visitante, para continuar con el duelo contra Colombia en calidad de local, completando la doble fecha inicial.