Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Almacenes de barrio se aperan para tener de todo para el "18"

La mayoría mantendrá abierta sus puertas el fin de semana, siendo la opción para los vecinos.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Fieles a sus vecinos como siempre. Los almacenes de barrio se han alistado desde hace varios días para que este "18" no falte nada en sus vitrinas, siendo la principal alternativa para comprar aquello que faltó comprar en los hogares de los penquistas.

Dado que supermercados y comercio mayor estará cerrado por ser feriado irrenunciable, los pequeños almacenes podrán abiertas sus puertas, ya que la mayoría son atendidos por sus propios dueños y sus familiares, lo que permite la ley para su funcionamiento.

Mónica Sánchez, del almacén Maranata de la Villa Ruca Pehuén, ya está acostumbrada al ajetreo de estas fechas, pues abre sagradamente cada 18 de septiembre, durante lo más de diez años de funcionamiento.

"Voy a trabajar y mantener abierto si Dios quiere durante todo el fin de semana. Nosotros somos la opción del cliente que vive al ladito, en el barrio", comentó la comerciante, quien sabe lo importante que es contar con todo aquello que pueda ser necesario estos días.

"Uno igual se preparara para estos días, tratar de tenerle de todo a la gente. No debe faltar el carbón, las bebidas, los helados, el pan. La gente en general se abastece antes, eso es cierto, pero siempre falta algo de última hora, y ahí es cuando acude al almacén de su barrio", comenta Mónica.

"Por supuesto hay que tratar de tener de todo un poco, algunas verduras, ensaladas, limón, todo eso a veces puede hacer falta, y ahí estamos los negocios del barrio por si eso requieren los vecinos", recalca Mónica, para quien no es extraño trabajar firme esos días, pues lo hace todos los años. "Atiendo siempre para las fiestas, desde las 10 a las 21 horas, aunque por esos días depende del movimiento, uno cierra antes", expresa.

El almacén Las Brujas del sector San Marcos de Talcahuano, tampoco tendrá pausa estas fiestas patrias, y abrirán sus puertas para atender a los compradores de última hora.

"Es sacrificado pero así es nuestro rubro, sobre todo en estos días, cuando el resto del comercio está cerrado", comentan las dueñas de dicho recinto, el que ya lleva cerca de cinco años funcionando en el sector.

2 días, 18 y 19 de septiembre, son feriados irrenunciables para el comercio.