Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Acero no levanta cabeza y sumó tercera caída seguida

Pese a dar batalla en Valparaíso, el equipo de Gustavo Florentín no pudo ante el poder ofensivo wanderino.
E-mail Compartir

Manuel MUñoz González

Lo habían dicho en Huachipato previo al viaje a Valparaíso, que el equipo de Santiago tenía jugadores con oficio y de experiencia en delantera, y que no había que dar un metro, porque ahí dejaban ver si jerarquía.

Y vaya que lo sufrió ayer el elenco que dirige Gustavo Florentín, pues justamente padeció el poder ofensivo de los experimentados Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla, quienes liquidaron al acero en el segundo tiempo, encestándole su tercera derrota de forma consecutiva desde el regreso a la competencia.

Esta vez fue en la cancha del estadio Elías Figueroa, donde los dela Usina buscarían olvidarse de las derrotas frente a Universidad Católica de mitad de semana y contra Iquique en el norte, sin embargo, no pudo ante los caturros, cayendo por 3-2.

Tras un primer tiempo en que no se hicieron daño, las emociones se trasladaron hacia la segunda mitad donde el equipo de Talcahuano comenzó de buena forma y abrió la cuenta, con la anotación de Joffre Escobar a los 48'. El acerero les ganó a todos en el aire tras un córner y de cabeza anotó la apertura de la cuenta en Playa Ancha.

Era el gol que hacía ilusionar a Florentín y compañía, pero la alegría no duró mucho, pues apenas cuatro minutos después, el ex O'Higgins y Universidad de Chile, Enzo Guerrero, para igualar el marcador mediante lanzamiento penal. Y solo tres minutos pasaron, para que el mismo Gutiérrez aumentara para el local, dejando el transitorio 2-1.

El acero se fue en busca de la paridad, pero fueron los caturros los que sacaron mayor ventaja, ahora con el tanto de otro ex U.de Chile, el "Conejo" Sebastián Ubilla, dejando las cosas 3-1.

El descuento de Juan Sánchez Sotelo a doce del final, quien había ingresado minutos antes, solo sirvió para estrechar las cifras, pues el equipo de Miguel Ramírez mantuvo la ventaja hasta el final y dejó los puntos en casa.

lamento y arbitraje

En el cuadro acerero asumen los errores y la superioridad del equipo de Miguel Ramírez.

"Nos faltó en el primero tiempo tranquilizarnos, bajar la ansiedad, había mucha ansiedad de parte de todos, de poder hacer bien las cosas, de ganar el partido, eso se notó en varias acciones. Lo conversamos en el entretiempo, que había que bajar los decibeles para encontrarnos y resolver mejor las acciones. Creo que ese cambio se vio desde el inicio de la segunda etapa, pero el árbitro de condiciona", expresó el entrenador paraguayo, endosando parte de la derrota a las decisiones del árbitraje, del juez central, Julio Bascuñán.

De hecho el mismo reclamo dejó de manifiesto el DT tras la pasada derrota ante la UC, según él, por decisiones que han afectado a sus dirigidos. "Estoy preocupado en ese sentido, influyó el árbitro en este partido, se lo dije al terminar el partido. Muy malo, la jugada del primer tiempo donde tenía que haber seguido la jugada, el gol que se convirtió, pero cobra una falta. Para eso está el VAR para que pueda retroceder la jugada si es necesario o no. Me preocupa bastante que los árbitros se equivoquen en contra nuestra, y no es la primera vez", sentenció el DT acerero.

"El arbitraje del juez influyó en el resultado. Es un tema que nos preocupa bastante".

Gustavo Florentín.