Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Familia teme muerte de joven desaparecido

Padre de Moisés Velásquez pide más apoyo para hallar a su hijo. Creen que pudo ser asesinado.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña

Dramática es la búsqueda de un padre penquista por dar con el paradero de su hijo, Moisés Velásquez Vallejos, quien está desaparecido desde el 8 de agosto en Curanilahue cuando fue a ayudar a su madre a hacer una ampliación de su vivienda, en la población Nahuelbuta. Tras varios rastreos, hace más de una semana se encontraron en una zona rural algunas vestimentas que pertenecerían al joven, por lo que su familia teme un desenlace fatal y piden ayuda.

"Necesitamos más apoyo por parte de las policías para poder encontrar a mi hijo, ya que tenemos muchos indicios de que lo habrían asesinado. Encontramos su ropa cerca de la casa de su madre en el Parque Industrial con marcas de sangre, cortes e incluso había casquillos de bala en el suelo. Lamentablemente sentimos poca ayuda en su búsqueda", sostuvo Rubén Velásquez, papá del muchacho de 24 años.

De ese aspecto, puntualizó que "Bomberos siempre nos ha colaborado, pero sin implementos como drones o perros de búsqueda especializados se hace muy complicado y la zona además es cercana a un río. Si se pudieran gestionar más de esos elementos sería positivo, porque creemos que incluso lo pudieron haber enterrado".

Diligencias

Cabe señalar que el caso está a cargo de Carabineros y posteriormente se sumó a las diligencias la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes levantaron las vestimentas encontradas, mientras la familia de Moisés está a la espera de resultados.

Consultado por las circunstancias que pudieron haber desencadenado un ataque contra Moisés, como él lo estima, Rubén Velásquez explicó que "estando en Concepción me contó que lo estaban involucrando en la muerte de un joven en Curanilahue, que ocurrió en septiembre del año pasado. Pero me dijo que no tenía nada que ver con eso, porque él estaba en Lebu y tampoco tuvo problemas con la policía".

Según lo indicado por la familia, la última persona que vio con vida a Moisés fue una amiga, con la cual se habría despedido cerca de la casa de su madre, pero el joven nunca llegó al inmueble.

24 años tiene Moisés Velásquez, que permanece desaparecido desde el pasado 8 de agosto.

Roban camioneta con "portonazo" y acaban chocando contra cerco

E-mail Compartir

En el sector alameño de Antihuala, tras haber terminado chocada contra una cerca, fue encontrada ayer una camioneta Mitsubishi L200, que había sido robada la noche anterior en Curanilahue. Un hombre fue detenido posteriormente por el hecho.

El robo ocurrió alrededor de las 21 horas del jueves, cuando un particular que llegaba a su domicilio fue abordado por al menos tres sujetos, quienes lo intimidaron y luego le robaron su camioneta.

Tras el asalto se montó un intenso operativo para dar con el vehículo, el cual fue encontrado horas más tarde en la localidad de Antihuala, comuna de Los Álamos, luego de que vecinos del lugar dieran cuenta del choque.

Según antecedentes proporcionados por el teniente Francisco Marambio, de la tenencia de Carabineros de Antihuala, "la camioneta participó de un choque a un cierre perimetral en Antihuala, a raíz de eso se patrulló por las inmediaciones con la finalidad de encontrar a sus ocupantes".

En dicho patrullaje, añadió el uniformado, "se encontró a una persona caminando por la ruta P-60-R, quien fue detenido por incumplir el toque de queda. Al llevarlo a la unidad policial, la víctima del robo se encontraba reconociendo su camioneta y espontáneamente reconoce al individuo detenido como uno de los que participó en el robo del vehículo".

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia y la camioneta finalmente fue recuperada por su dueño.

3 sujetos habrían protagonizado el robo del vehículo. El detenido habría sido uno de ellos.

Lo pillaron con 81 plantas de cannabis

E-mail Compartir

Tras una denuncia a través del fono drogas (135), efectivos de Carabineros del OS-7 lograron establecer que un sujeto se dedicaba a la producción y cultivo de marihuana mediante un sistema indoor al interior de su domicilio, en la comuna de Coronel.

Según los antecedentes policiales, se efectuó un registro en el inmueble, donde se detuvo a un hombre de 28 años de edad, quien mantenía cerca de 4 kilos a granel de cannabis sativa, correspondientes a 7.412 dosis avaluadas en 37 millones de pesos. Además había 81 plantas de un metro y medio de altura junto a otras evidencias asociadas al ilícito.

Cabe señalar que el detenido no mantiene antecedentes penales u órdenes de aprehensión vigentes, siendo puesto ayer a disposición del Ministerio Público, quedando con arresto domiciliario total mientras dura la investigación.

4 kilos de marihuana a granel se encontraron en poder del joven junto con las plantas en su casa en Coronel.