Familia teme muerte de joven desaparecido
Padre de Moisés Velásquez pide más apoyo para hallar a su hijo. Creen que pudo ser asesinado.
Dramática es la búsqueda de un padre penquista por dar con el paradero de su hijo, Moisés Velásquez Vallejos, quien está desaparecido desde el 8 de agosto en Curanilahue cuando fue a ayudar a su madre a hacer una ampliación de su vivienda, en la población Nahuelbuta. Tras varios rastreos, hace más de una semana se encontraron en una zona rural algunas vestimentas que pertenecerían al joven, por lo que su familia teme un desenlace fatal y piden ayuda.
"Necesitamos más apoyo por parte de las policías para poder encontrar a mi hijo, ya que tenemos muchos indicios de que lo habrían asesinado. Encontramos su ropa cerca de la casa de su madre en el Parque Industrial con marcas de sangre, cortes e incluso había casquillos de bala en el suelo. Lamentablemente sentimos poca ayuda en su búsqueda", sostuvo Rubén Velásquez, papá del muchacho de 24 años.
De ese aspecto, puntualizó que "Bomberos siempre nos ha colaborado, pero sin implementos como drones o perros de búsqueda especializados se hace muy complicado y la zona además es cercana a un río. Si se pudieran gestionar más de esos elementos sería positivo, porque creemos que incluso lo pudieron haber enterrado".
Diligencias
Cabe señalar que el caso está a cargo de Carabineros y posteriormente se sumó a las diligencias la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes levantaron las vestimentas encontradas, mientras la familia de Moisés está a la espera de resultados.
Consultado por las circunstancias que pudieron haber desencadenado un ataque contra Moisés, como él lo estima, Rubén Velásquez explicó que "estando en Concepción me contó que lo estaban involucrando en la muerte de un joven en Curanilahue, que ocurrió en septiembre del año pasado. Pero me dijo que no tenía nada que ver con eso, porque él estaba en Lebu y tampoco tuvo problemas con la policía".
Según lo indicado por la familia, la última persona que vio con vida a Moisés fue una amiga, con la cual se habría despedido cerca de la casa de su madre, pero el joven nunca llegó al inmueble.
24 años tiene Moisés Velásquez, que permanece desaparecido desde el pasado 8 de agosto.