Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Largas filas en los servicentros de la provincia de Arauco

Vecinos se volcaron a estaciones de servicio luego de rumor de desabastecimiento.
E-mail Compartir

Diego Toloza

Bastó que comenzara a circular información vía redes sociales sobre un posible desabastecimiento de combustible para que las estaciones de servicio en la provincia de Arauco fueran colapsadas por automovilistas que no querían quedar con el estanque vacío. Esto dado por el paro de camiones que data desde el pasado jueves y que ha repercutido en distintos ámbitos económicos del país.

Es por ello que desde el lunes durante la noche ya se visualizaron largas filas en las bencineras de la zona, las cuales se replicaron durante la jornada de ayer en las bencineras de diversas comunas, aumentado por los rumores que circulaban entre la comunidad en los que se indicaba que los camiones con combustible estarían quedando retenidos en las protestas de los camioneros.

Sin producto

En Cañete por ejemplo el alcalde, Jorge Radonich, aseguró que distintos servicentros de su comuna se han visto colapsados durante las últimas horas, algo que podría crecer de mantenerse las movilizaciones. Incluso, en algunos había ya escasez de esta.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que "la bencina en dos estaciones (de cinco) ya no queda. Pero en las otras tienen abastecimiento por el momento. Dada la información que existe a nivel nacional hay muchas filas de personas esperando abastecerse. Yo creo que con eso podrían terminar con la bencina. Petróleo queda, pero no sé hasta cuándo".

En Curanilahue, en tanto, la situación se manifestó exactamente de la misma forma desde la tarde del lunes, luego de que cientos de automovilistas en cosa de horas dejaran sin combustible una de las dos estaciones de servicio que operan en la comuna. ¿El motivo? Aseguraron que fue el mismo: escucharon que habría problemas con el abastecimiento de bencina,

Bajo ese escenario que se repitió en la Provincia de Arauco, desde la administración de Servicentro Shell, Ángela Gutiérrez relató que "fue necesario comenzar a racional la venta para tratar de algunas forma poder vender a todos los que llevaban largos minutos en la fila para atención".

2 de cinco estaciones de servicio, según alcalde de Cañete, no habría bencina.