Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

A la U de Conce le comen los pies por salir pronto a cancha

DT Eduardo Acevedo dice que el manejo de la ansiedad será clave para duelo ante UE. En tanto, el defensor Erick Godoy cuenta las horas para el reestreno.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

Serán 172 días sin jugar un partido oficial para Universidad de Concepción, tras el lejano empate a 1 ante Audax Italiano el 15 de marzo pasado. Dicha espera parece haber llegado a su fin, y es que mañana bien temprano, a contar de las 11 de la mañana, el Campanil recibirá a Unión Española, elenco que llega de derribar al puntero Universidad Católica por la cuenta mínima.

Desde el club estudiantil tienen claro que la tarea para lo que resta de torneo no es nada fácil. A la octava fecha, la UdeC marcha en el décimo quinto puesto de la temporada 2020 con apenas cinco unidades. Sin embargo, urge sumar unidades, principalmente porque los de Eduardo Acevedo están apremiados con la tabla acumulada, donde con un puntaje ponderado de 0,825, hoy por hoy estarían jugando la promoción.

Precisamente, el técnico charrúa comprende que no es una situación agradable, sobre todo por todo el tiempo de inactividad. "Hemos trabajado muy bien, tratando de buscar los detalles, las cosas grandes, macros y micros, dentro de lo que es el equipo. Estamos desarrollando mucha intensidad, con mucha confianza, pero aun así debemos disminuir la ansiedad", explica el oriental.

Bajo ese contexto, asegura que "estamos preparados para pelear todo por la U de Conce. De todas maneras, ni cuando nacieron que estuvieron seis meses sin jugar fútbol de forma oficial. Entonces, volver a la adrenalina y la competencia es fundamental, pero con la tranquilidad mental de poder ejercer lo que hemos entrenado".

La experiencia

Si de regularidad de habla, Erick Godoy es el indicado. A sus 33 años ha jugado ocho partidos que el Campanil disputó en este campeonato, siendo pieza fundamental en la zaga penquista. En ese sentido, el jugador igualmente ve el vaso medio lleno, entendiendo que este tiempo sirvió para recuperar a todo el plantel.

"Todo este periodo nos sirvió para analizar las fechas anteriores, recuperar nombres importantes y equiparar rendimientos, ya que fuimos uno de los últimos equipos en armarnos. Y sostener lo que en las últimas fechas logramos plasmar, con un buen nivel. Tenemos lindos desafíos por delante", expresa el mundialista sub 20 en Canadá 2007.

Y es que bajo ese punto de vista, vale destacar el regreso en plenitud del volante y sobrino de Acevedo, Matías Cabrera, además de la última incorporación en el bloque posterior tras la importante lesión de Claudio Navarrete, Andrés Robles.

Asimismo, también se refiere a lo que será enfrentar a un club como Unión Española en el reestreno. "Jugar contra ellos en nuestro primer partido será duro, porque vienen de una buena situación, le ganó al puntero y obviamente eso les llena de confianza. Es un equipo muy arriesgado y que mostró buen nivel".

En tanto, respecto al horario del pleito (11 AM) Godoy añade que "todo ha sido atípico para que el fútbol volviera. Tenemos que acostumbrarnos, más allá del horario, a las cinco sustituciones, protocolos y muchas cosas más. Para nosotros es imperioso dejar los puntos acá, entendiendo que todavía queda un largo torneo", cierra.