Profe chorera la rompe con clases de step por Facebook
Cristina Macaya promedia más de mil personas conectadas a sus clases online en pandemia.
Más de mil personas conectadas en directo y otro millón de personas que ven posteriormente sus clases es el impacto que ha generado la profesora Cristina Macaya, de 58 años. La instructora de step trabaja desde este 2020 en la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Talcahuano, y a raíz de la pandemia, pasó de realizar clases presenciales a unas a distancia, siendo la plataforma de Facebook en la que cada lunes se luce con sus coreografías realizadas al ritmo de los hits del momento.
Macaya cuenta que desde siempre ha estado ligada al deporte y que "me encantaba el trote, ya no había pista para seguir corriendo".
Añade que el 2004 partió con clases de aeróbica, dando el 2010, posterior al terremoto, el salto "de independencia", comenzando a trabajar de forma autónoma. Eso hasta el presente año, en el que se volvió parte del equipo municipal, impartiendo sus clases en el emblemático gimnasio de La Tortuga.
Sobre este cambio en la modalidad de trabajo, la profesora dice que le ha costado acostumbrarse, siendo lo presencial, el estar en contacto con el público, lo que a ella le gusta. "Es difícil, pero también me imagino todos los ojitos que me está viendo y eso también me gusta", puntualiza, apuntando al importante impacto que ha generado en la comunidad chorera, recibiendo incluso mensajes de otros lugares del mundo, tal como lo reconoció el alcalde chorero, Henry Campos.
"He recibido imágenes de todos lados…un amigo me envió un mensaje desde Australia preguntándome de dónde sacamos a esta señora y le respondí: chorera, orgullosa".
Famosa
El impacto que ha generado Cristina Macaya con sus clases la tiene sorprendida, ya que según sus palabras jamás estuvo en sus planes hacerse "famosa".
"(Soy) una humilde dueña de casa que no anda pendiente de tener fama, ni nada, quiero alegrar a la gente y más con esta pandemia, ese es mi objetivo…la gente tiene que liberarse de todo esto que está pasando en las casas, y después ahí hacemos ejercicio para relajarnos", afirma.
La profe agrega que incluso la han reconocido en la calle, lo que le ha generado un tanto de vergüenza, al no estar habituada a la fama que sus clases han generado. Y apunta finalmente que su marido desde hace 35 años se siente orgulloso de su trabajo, al igual que sus vecinos.
"Quiero alegrar a la gente y más con esta pandemia, ese es mi objetivo…la gente tiene que liberarse de todo esto que está pasando.
Cristina Macaya
58 añops tiene la profesora Cristina Macaya, que este año se integró a la Oficina de Deportes.