Secciones

León parte fase 3 con prácticas del equipo completo en cancha

Lilas se afirman en su proceso de vuelta al fútbol y en un par de semanas comenzarían los amistosos de preparación.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Cumpliendo al pie de la letra con cada uno de los pasos que establecen los protocolos emanados de la Comisión Retorno de la Anfp, Deportes Concepción ha continuado con los entrenamientos en el Complejo Deportivo de Nonguén, donde ya entera un mes de trabajo desde que decidiera regresar a las prácticas de manera presencial.

Hasta ayer lo hacía en fase, en grupos de 15 personas en cancha guiados por cuerpo técnico, y sin entrar en contacto físico aún entre jugadores, sino más bien centrado en trabajos físicos y con balón, sin todavía llegar a la etapa en que se realice una práctica de fútbol.

Pero desde hoy se dará un nuevo paso, ya que el plantel entrará a la fase 3 del protocolo de regreso a los entrenamientos, justamente donde se pueden efectuar trabajos con todo el plantel a la vez, donde la práctica de fútbol propiamente tal comienza a ser una realidad.

Así lo comentó el director deportivo de los lilas, Ricardo Rebolledo, remarcando que en el Conce se han extremado los cuidados sanitarios de cada uno de los integrantes del plantel, de manera que el avance en este regreso sea seguro para todos. "Hoy estamos en fase 2, donde el plantel básicamente trabaja dividido en dos grupos, 14 jugadores aproximadamente. El sábado el plantel completo se tomó el PCR, para ya este lunes partir en la fase 3, donde entrena todo el grupo en conjunto", explicó el dirigente lila, esperando que pronto llegue una luz de claridad desde la Anfp respecto al eventual inicio del torneo de Segunda División Profesional.

Una fase relevante, ya que una vez que se realicen todos los protocolos y se cumpla con los requerimientos, se podrá acceder a la nueva instancia. "Una vez que avancemos, entraremos a la etapa donde se pueden realizar partidos amistosos o interacción con otros equipos. Nos han invitado a jugar, pero no podemos si aún no cumplimos con las fases previas", recalcó Rebolledo.

El directivo enfatizó en la forma en que el Conce ha encarado este proceso, con el mayo apego a lo que dicen las autoridades, a fin de evitar contagios por coronavirus en cada uno de los integrantes del club. "Nos hemos cuidado mucho, hemos sido rigurosos, siempre conversando con los jugadores, ante cualquier sospecha se realizan test rápido, porque acá si se contagia uno, se complica todo, entonces no podemos arriesgarnos", sentenció el directivo lila.

"Nos han invitado a jugar desde varios clubes, pero no podemos si aún no cumplimos con las fases previas".

Ricardo Rebolledo.

25 de julio se produjo el regreso de Deportes Concepción a las prácticas presenciales.

Casa del jugador cumplió un año

E-mail Compartir

El esfuerzo mancomunado de lo más sagrado que tiene el Conce, sus hinchas, sumado al apoyo del Club Social, la familia lila vio cumplido uno de sus sueños, contar con un espacio propio para acoger a quienes llegan a defender al club desde otras ciudades.

Ese sueño es la Casa del Jugador, recinto inaugurado el 15 de agosto del 2019, y que cumplió un año albergando algunos de sus jugadores. "Hoy se cumple un año desde la inauguración de la Casa del Jugador, recinto que fue concretado gracias a la gestión de la agrupación de hinchas Fieles al León. Actualmente la casa está habitada por siete leones de nuestro plantel profesional. Un sueño que se cumplió gracias a la familia lila", destacaron en el Conce. "Acá están todo lo necesario para que los jóvenes que llegan de otras ciudades vivan con todas las comodidades forma, comentó Néstor Aguayo, utilero lila quien estuvo en dicho recinto durante gran parte de la pandemia.

"Este es un logro de todos los hinchas, y del Club Social. Se hicieron rifas, aportes en el estadio, cientos de leones apoyaron y se hizo realidad este anhelo", dijo Marco Cáceres, del grupo Fieles al León, en día en que el recinto lila abrió sus puertas.

30 millones fue el costo total del proyecto, financiado en gran parte por los hinchas.