Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Cumplió su sueño de vender fruta y verdura en micro

Teorindo Carrasco recorre varios sectores de Coronel en el vehículo, que antes perteneció a una línea de micros tomecina. Lleva el nombre de su padre como homenaje.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Teorindo Carrasco soñó durante muchos años vender frutas y verduras mediante el uso de un medio de transporte.

Hace un mes esos pensamientos se hicieron realidad cuando finalmente pudo comprar una micro, con la que ha recorrido buena parte de Coronel ofreciendo mercadería.

Durante muchos años, el vehículo fue parte de la línea Los Tilos de Tomé, hasta que fue vendida a un comerciante.

Un tiempo más tarde, se presentó la posibilidad para Carrasco de comprarla, en un momento en que no se lo esperaba, ya que anteriormente vivió momentos complicados.

"Empecé con una carretilla y después me compré un carretón. Después, con esfuerzo, logré tener un furgoncito Suzuki, pero ocurrió el terremoto y la casa cayó encima del vehículo", señaló el trabajador de 48 años.

El coronelino, que vive en el sector Buen Retiro, contó que "llevo 18 años trabajando como descargador en la Vega. Tratamos de tirar para arriba, pero siempre quise tener una micro. Era un sueño".

Contacto con amigo

Un compañero comerciante de Lota fue el nexo clave para que Carrasco pudiera comprar la micro y, al mismo tiempo, pudiera reinventar su negocio.

"Le conté de mi sueño y me dijo que en un tiempo más iba a poder vender ese vehículo, que estuviera atento, hasta que hace poco más de un mes lo adquirí. Antes pensaba en una camioneta, pero por suerte llegó esta oportunidad"; agregó Carrasco.

Una de las principales características es el aspecto visual de la micro. "La llama la atención a los clientes. Desde que empezó la pandemia que hemos aplicado las medidas sanitarias correspondientes, así que las personas también han podido subir. Tenemos el correspondiente permiso municipal".

Añadió que "este bus incluso salió en un programa de Pancho Saavedra, así que historia tiene. Además, quienes se suban pueden ver toda la mercadería".

En comparación con su furgón anterior, las ventajas de tener una micro son incomparables según Carrasco. "Mi negocio es bien surtidito. No sólo tenemos frutas y verduras, sino también huevos, legumbres y leche. Todo esto es posible gracias a que puedo distribuir mejor los productos dentro del vehículo. Antes todo estaba amontonado y tenía que estar sacando caja por caja", dijo.

En los letreros se ve el nombre de Luis Carrasco y no el de Teorindo. El trabajador indicó que "es en honor a mi padre. Es albañil, pero ha estado enfermito y por eso ha sido difícil mantener el contacto, pero mandé la foto y estoy seguro que debe estar muy contento".

Ahora, la meta de Teorindo Carrasco y su micro es continuar con un trabajo arduo, más en contexto de pandemia.

"Afortunadamente el público no nos ha fallado. Tener un vehículo me permite tener una jornada laboral relativa en cuanto a las horas, pero trabajo todos los días. En todos los sectores hay clientela, como Buen Retiro, Lagunillas o Escuadrón", indicó el comerciante.

Actualmente, Carrasco trabaja con su hijo. "Él estaba en el norte, pero la pandemia complicó todo por allá, así que está conmigo mientras no tenga otra opción".

La micro con el nombre de Luis Carrasco estampado en el letrero continuará con sus ventas.