25% de casos menos

E-mail Compartir

Chile alcanzó los 349.800 contagios tras sumar 1.876 casos. Los decesos llegaron a 9.240 con 53 muertes nuevas. El Minsal destacó que los infectados diarios bajaron un 25% en dos semanas, con descensos en 8 regiones, y la positividad se sitúa en 10,7%, cerca del 10% que piden los expertos.

Arrestan a sujeto acusado de un doble homicidio

E-mail Compartir

Personal de la PDI detuvo ayer a un joven de 21 años acusado de protagonizar dos homicidios en la comuna de San Bernardo. El primer ataque ocurrió en septiembre de 2017 cuando le habría disparado por la espalda a un hombre de 46 años, y el otro crimen ocurrió en febrero de 2018. Además se le acusa de un asesinato frustrado en marzo de 2018. El acusado sería miembro de una banda llamada "Los Chayas".

Avanzan en diseño del permiso para salida de niños

E-mail Compartir

Cerca de una hora estuvieron reunidos de manera telemática autoridades de las subsecretarias de la Niñez y de Salud Pública junto a expertos para afinar un mecanismo que permita la salida de menores de edad en cuarentena, idea que el Minsal planea implementar. Miembros de la mesa señalaron que el permiso buscará propiciar paseos, no así juntas sociales. En la semana se realizarán nuevas reuniones antes de su anuncio definitivo.