Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Jugadores del Vial que tuvieron Covid-19 ya están de regreso

Los tres integrantes del primer equipo y cuatro juveniles superaron el virus y entrenan de forma normal.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Con plantel completo. Así entrena desde hace una semana el conjunto de Fernández Vial, luego de que se reintegraran a las prácticas los siete jugadores que estuvieron contagiados con Coronavirus.

Tres integrantes del primer equipo más cuatro juveniles fueron los afectados y quienes dieron positivo en el segundo control de exámenes PCR que llevó a cabo el club tras el regreso a los entrenamientos, hecho detectado solo una semana después de que el Inmortal retornara a los trabajos presenciales.

Pero eso ya es pasado, y el grupo que vivía en la misma pensión (lo que facilitó el contagio) ya está de vuelta entrenando.

Lincoln Flores, kinesiólogo del equipo e integrante de la Comisión para el Retorno de la Anfp, explicó que se dio por superada dicha situación que afectó a los jugadores, tras el alta médica hace más de una semana. "Ellos ya se reintegraron tras su respectiva alta", ratificó el profesional, apuntando que ninguno de los afectados presentó síntomas complicados, pues eran todos asintomáticos.

El profesional detalló cada paso en este retorno de los afectados post Covid. "La primera alta que recibe una persona que estuvo contagiada es de la Seremi de Salud regional respectiva, ellos visitan a la persona, verifican y le otorgan un respaldo de que se dado de alta. A eso, nosotros como club le agregamos una evaluación de anticuerpos, que busca analizar si efectivamente tienen la cantidad suficiente de anticuerpos para poder volver al entrenamiento, y en este caso en los jugadores ese nivel era óptimo, todo ellos visado por el cuerpo médico que nos está asesorando", aclaró Lincoln.

Ya con este resultado en mano, los jugadores estaban listos para reintegrarse, no obstante, en el Auri le dieron un tiempo más de cuarentena. "Los jugadores se contagiaron en el segundo proceso. Ellos cumplieron sus cuarentenas entre el segundo y tercer control de PCR, y luego por precaución decidimos darle una semana más a los jugadores. Y ya hace una semana pudieron volver a entrenar", recalca.

En al Auri ahora sólo enfocan en cuidarse y entrenar para llegar con todo al inicio del torneo, para cuando se dé el vamos a las competencias.

En Fernández Vial destacaron el hecho de realizar los exámenes preventivos, lo que les permitió detectar los casos a tiempo en el segundo control. "Esta semana tenemos un quinto PCR, nosotros regresamos hace un mes a entrenar, y todas las semanas se han realizado los test. El haber detectado los casos de los muchachos a nosotros nos deja muy tranquilos, más aún por tratarse de asintomáticos. Si eso no hubiera ocurrido, hoy tendríamos un plantel completo contagiado, en ese sentido tranquilos y contentos de que hemos podido seguir haciéndolos", dijo el "Kine" del Vial.

"Ellos tuvieron el alta de la Seremi de Salud y el club, además, evaluó anticuerpos en los jugadores".

Lincoln Flores.

"El club se ha portado muy bien"

E-mail Compartir

Una de las cartas que se sumó este año a Huachipato es Benjamín Gazzolo, quien entrena a full, a la espera de que se pueda retomar la competencia.

"Fue difícil entrenar con incertidumbre y no saber cuándo se reanudará el campeonato. Es bueno saber que ya hay plazos fijados y ver que se va configurando poco a poco esta vuelta al fútbol", valoró el ex Unión San Felipe.

En cuanto a la gestión del club durante la pandemia y posteriormente en la vuelta a los entrenamientos, el defensa central manifestó que "siento que el cuerpo técnico y la administración del club se ha portado muy bien en esta crisis y en todo momento. Las medidas se han cumplido y se han formado nuevos protocolos. Fuimos un ejemplo para la reanudación del fútbol en el continente", concluyó.