Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La serie basada en "Inés del alma mía" ya tiene fecha de estreno

E-mail Compartir

La serie de televisión basada en la exitosa novela de la chilena Isabel Allende, "Inés del alma mía", ya tiene fecha de estreno. La ambiciosa coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión debutará a través de Amazon Prime Video el 31 de julio.

Protagonizada por la española Elena Rivera como Inés de Suárez, junto a Eduardo Noriega y el chileno Benjamín Vicuña, la serie contará a lo largo de ocho capítulos la historia de la joven española que en el siglo XVI cruzó el Atlántico en busca de su marido.

En la producción Rivera interpreta a Inés Suárez; Vicuña a su marido, Rodrigo de Quiroga, y Eduardo Noriega al conquistador español Pedro de Valdivia, con el que la protagonista vivirá un apasionado romance.

Grabada en paisajes de Chile, Perú y España, la trama de la serie conducirá a Inés y a Pedro de Valdivia "desde la sobria Plasencia (Extremadura, España) del siglo XVI hasta el colorido Perú de Pizarro", pasando por las junglas de Panamá o el desierto de Atacama y por el enfrentamiento con los mapuches en Chile, según detalla el comunicado de Amazon Prime Video.

"Inés del alma mía", cuyo reparto completan Carlos Bardem, Francesc Orella, Federici Aguado y Enrique Arce, entre otros, fue codirigida por Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña, y la adaptación de la novela a la pantalla chica estuvo a cargo de Paco Mateo, con Jorge Redondo como productor ejecutivo.

Además de Vicuña, forman parte del elenco los chilenos Antonia Giesen, Daniela Ramírez, Roberto Farías y Gastón Salgado, quien interpreta al toqui Michimalonko.

Publicado en 2006, el libro de Isabel Allende "Inés del alma mía" muestra a una Inés de Suárez valiente, aunque humilde, que llega a Chile con sueños de gloria.

Viñuela se disculpa en pantalla y Rigeo lo critica: "Supera Mekano"

"Mucho Gusto" comenzó ayer con el animador pidiendo perdón por cortarle el pelo a un camarógrafo.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Alas 8.30 horas de ayer "Mucho Gusto" comenzó su transmisión con José Miguel Viñuela leyendo unas disculpas públicas por lo ocurrido en pantalla en ese programa el jueves, situación que él mismo calificó como una "niñería".

En el episodio del jueves, tijeras en mano, el animador -frente a sus compañeras Diana Bolocco, Michelle Adam y Soledad Onetto, que le pedían que no lo hiciera- decidió hacer una "broma" y cortarle el pelo al camarógrafo José Miranda.

El hecho desató una ola de críticas en redes sociales y terminó con Viñuela enviando disculpas públicas al sindicato y a los trabajadores de Mega. Fue ese texto el que comenzó leyendo ayer en el matinal, donde además dijo estar "golpeado" por lo ocurrido.

Viñuela comentó que "desde chico tuve una formación en la que se me enseñó que todas las personas eran iguales" y que "probablemente por eso quise incorporar en este momento de humor y broma a la gente que estaba detrás de cámara con consecuencias que fueron muy malas".

El animador reiteró sus disculpas: "Pido perdón por mis actos, pido perdón por un acto de niñería, absolutamente, porque fue una niñería, pero quiero dejarles en claro que jamás he tenido la más mínima intención de abuso de poder". Y aseguró que "esto no es una situación que me grafique a mí como persona, fue un acto puntual del cual pido disculpas".

Crítica de rigeo

Además de la crítica generalizada en redes sociales, Viñuela fue cuestionado por un antiguo compañero de "Mekano", Rigeo. "Es una lástima que aún no aprendas que no se juega con la dignidad de las personas. Sé que en tu loco afán de hacer reír, pensaste que esto causaría risotadas, claramente solo a ti", partió diciendo en una publicación en Instagram. "Decir indecente a una persona por llevar el pelo largo, cuando hay delincuentes con corbata robando hasta nuestros sueños, José. Eres un privilegiado en poder seguir teniendo pantalla. Ocúpala para algo que realmente valga la pena, supera Mekano, eso ya pasó", agregó el DJ.

Por su parte, Katherine Salosny, que también fue parte de "Mucho Gusto", analizó lo ocurrido en "Hola Chile", de La Red, donde dijo que tiene que ver con la crisis de los medios. "El Jose es así, es hiperventilado, y yo creo que lo hizo de manera espontánea y bueno, si se da, se da, por una ansiedad de querer estar", afirmó.

"Hoy no hay tanta pega en la tele, entonces cuando tienes la tijera y el moño y alguien que te está diciendo que estás marcando 12 puntos, vamos y cortemos el pelo. Digamos las cosas como son", agregó la animadora, que recordó a Felipe Camiroaga: "Él hacía muchas locuras, ¿Se acuerdan? Eran otros tiempos".