Huyeron con cachorros desde casa sampedrina
Familia de Lomas Coloradas denunció que desconocidos entraron y se llevaron perritos.
Un millonario robo denunció una familia de Lomas Coloradas, desde cuyo hogar desconocidos sustrajeron seis cachorros de la raza bulldog francés, los que fueron arrebatados a su madre, junto a diversas especies de la vivienda, según el relato de los afectados.
Respecto a lo sucedido, la afectada, Karen Azócar, ex esposa del futbolista profesional Andrés Vilches, señaló a La Estrella que "nos dimos cuenta del robo cuando regresamos a casa. Al parecer entraron por una cocina y encontramos la casa toda desordenada. Se llevaron ropa, una consola de videojuegos de mi hijo, algunos televisores y cuando subimos a ver a mi perrita descubrimos que también se habían robado sus crías, que nacieron hace como un mes. El avalúo del robo es de unos $8 millones".
Agregó que "los cachorritos los íbamos a repartir entre la familia y es muy complejo lo que pasó, porque nuestra perra se lamentaba mucho por su pérdida y en lo emocional eso nos afecta, porque a diferencia de cosas materiales, en este caso hay un afecto por los animales".
La joven contó que realizó la denuncia en la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro, pero que junto con ello determinó buscar por su propia cuenta los cachorros, pudiendo recuperar al menos dos de los canes recién nacidos.
"Carabineros tomó la denuncia, pero empezamos a subir información a las redes sociales, porque mucha gente está pendiente y todo es más rápido. Una vecina me habló por Facebook, explicándome que vio a los tipos que se llevaron a los perritos y que ubicaba a uno. Nos dio su domicilio y fuimos a buscarlo", relató.
La mujer añadió que "justo al interior de un auto afuera de su casa estaba mi televisor y lo recuperamos. Al final, presionado, nos mandó donde una persona a la que le habían entregado los cachorros, y cuando lo encontramos nos devolvieron uno. Empezó a aparecer mucha gente y terminamos pagando para que nos devolvieran el segundo, porque según este hombre, eso había cancelado".
De la investigación policial, la sampedrina explicó que "esperamos que el fiscal determine que la PDI tome el caso, eso se demora unos días y viendo lo que tuvimos que pasar no queremos exponernos más. De todas maneras cualquier información o dato nos sirve para que ellos puedan ubicar a los que los compraron y ojalá traerlos de regreso a casa".
8 millones de pesos fue avaluado por la dueña el robo a su vivienda de Lomas Coloradas.
6 cachorros de bulldog francés fueron sustraídos desde la casa de Lomas Coloradas.