Secciones

Aránguiz y Sánchez se podrían enfrentar en la Europa League

E-mail Compartir

Además de la Champions, la Europa League también confirmó sus partidos de cuartos de final con Charles Aránguiz y Alexis Sánchez como protagonistas.

El equipo del "Principe", el Bayer Leverkusen, tiene que definir primero de local su partido de octavos luego de vencer en la ida 3-1 al Rangers de Escocia. La vuelta se jugará el 6 de agosto.

En tanto, el Inter de Milán del "Niño Maravilla" no alcanzo a jugar el partido de ida ante el Getafe, por lo que jugarán un solo duelo eliminatorio en territorio alemán el 5 de agosto, ya que la final se jugará el 21 del mismo mes en Colonia.

Si los equipos de los chilenos logran avanzar, chocarán en cuartos de final del torneo europeo.

Los partidos de esta instancia están programados para el 10 y 11 de agosto también con eliminación directa en estadios sin aficionados en Colonia, Duisburg, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Las semifinales se jugarán el 16 y 17 del mismo mes.

Ayer, el medio italiano Corriere dello Sport valoró lo hecho por el tocopillano en el último empate 2-2 de su equipo ante el Hellas Verona por la liga italiana. "Es uno de los más brillantes del equipo. Conecta mediocampo y ataque encontrando siempre la posición justa", escribieron desde el matutino por la actuación del chileno, evaluándolo con nota 7, al igual que a Antonio Candreva, quien anotó uno de los goles.

Si avanza en Champions, Vidal chocaría ante su querido Bayern

Se sortearon las llaves de cuartos. El Barça antes debe doblegar al Napoli y los bávaros mantener la ventaja ante Chelsea.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Ayer se realizó el sorteo para los cuartos de final de la Champions League. El torneo, que fue interrumpido por la pandemia por casi cinco meses, ahora se definirá a partidos únicos en la ciudad de Lisboa, Portugal.

Algunas llaves ya están definidas, pero no todas, ya que no se pudieron jugar el total de los partidos de vuelta en los octavos de final. Los pendientes, que se disputarán el 7 de agosto, son entre el Barcelona de Arturo Vidal y el Napoli (1-1 en la ida), y el Bayern Munich ante el Chelsea el (3-0 en el primer duelo). Los ganadores se enfrentarán por los cuartos de final. Ello podría significar que el chileno juegue ante el club con que ganó tres títulos de la Bundesliga.

Lo mismo para el Manchester City de Claudio Bravo, que deberá jugar el 8 de agosto ante el Real Madrid en octavos (2-1 ganó el equipo inglés en la ida). El vencedor tendrá que enfrentar al ganador del cruce entre la Juventus y el Lyon (0-1) que jugarán el mismo día.

Todos estos partidos se jugarán en los estadios locales para luego en cuartos de final comenzar con los partidos de eliminación directa en Portugal

De los seis equipos, el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Chelsea y Bayern Munich suman 26 copas europeas y buscarán el pase a la final del 23 de agosto en el Estadio de la Luz de la capital portuguesa.

Estos son los únicos chilenos que quedan con vida en el torneo más importante de Europa: Claudio Bravo y Arturo Vidal. El volante de la Selección Chilena es el que más opciones tiene de jugar ante la confianza que ha tenido en los últimos partidos y por la suplencia que ha tenido el arquero en el equipo de Manchester.

Las llaves ya definidas en la fase de los ocho mejores son: Leipzig ante el Atlético de Madrid, y el Atalanta contra el Paris Saint Germain.

Los partidos se jugarán en cuatro tardes sucesivas del 12 al 15 de agosto para iniciar un minitorneo sin aficionados en las tribunas en Portugal. Las semifinales están programadas para el periodo del 17 y 18 de agosto.

Además, se podría vivir un clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid en semifinales, si ambos equipos avanzan.

Pero también un electrizante duelo entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y los blaugranas de Lionel Messi, recordando los momentos que vivió el portugués enfrentando al argentino cuando éste vestía la camiseta del Real Madrid.

En una posible final, el "King" podría enfrentar al Paris Saint Germain, quien aparece como el rival más duro, seguido del siempre complicado Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.