Secciones

Catuto mantiene lista la casa lila para el regreso

Utilero se hace cargo de todo el quehacer en el Complejo de Nonguén, a la espera de que el equipo regrese a entrenar.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Siete años tenía Néstor Aguayo cuando comenzó a ir a Nonguén y convivir con los colores del equipo de sus amores. "Es como el dueño de Nonguén" bromea el presidente del Conce, Víctor Tornería, respaldando la identificación del popular "Catuto" con el recinto, lo mismo que Julio Chávez, el utilero "histórico" de los lilas, hoy resguardado en su casa por razones de seguridad ante la pandemia.

Esa identificación con el Conce y con el complejo de Nonguén, es razón más que suficiente para que "Catuto" sea hoy el principal encargado de mantener el recinto como relojito, con todo listo para cuando jugadores y cuerpo técnico deban regresar a los entrenamientos.

"Estoy viviendo acá, a cargo de todo. Uno está acostumbrado a estar en movimiento, que lleguen los jugadores, alistar las cosas, ayudando a las series juveniles, siempre activo uno acá, así que ha sido extraño no ver a toda la gente a diario, ha sido un cambio radical por esta pandemia", cuenta Néstor.

No obstante, dicha ausencia de todos quienes la mojan por el León no ha sido excusa para no tener como avión el recinto, para lo cual "Catuto" sigue a firme con su pega, manteniendo a raya todo para cuando sea el regreso.

"Igual hay harto que hacer, por ejemplo, hay que estar pendiente de la cancha, aplanar con rodillo, sacar las hojas del pasto sintético al menos dos veces por semana, estar pendiente de la limpieza del domo, revisar todos los rincones, las inmediaciones del cerro, es decir, hay una preocupación constante, son cosas que no se pueden descuidar, es parte del día a día", dice.

"Como no hay entrenamientos, los camarines están cerrados, pero semana por medio desinfecto todo con cloro, para que siempre esté limpio y listo para cuando haya que usarlo", repasa el utilero.

Y como buen dueño de casa, se ocupa de todo los quehaceres de la Casa del Jugador, lo que antes eran las ex oficinas y que hoy son una vivienda con todas las comodidades para jugadores que llegan a vivir en su estadía en el León de Collao, espacio construido con aporte de la dirigencia actual y de los propios hinchas.

"Esta es una casa de lujo y hay que mantenerla como corresponde. Tiene de todo, así que hay que cuidarla y mantener de buena forma cada espacio, limpio y bien cuidado", dice "Catuto",agradecido del Club Social lila de haberle permitido residir ahí, y mantener su sueldo intacto, a pesar de los dramas por la pandemia.

54 años tiene Nestor Aguayo, el popular "Catuto", utilero de Deportes Concepción.

Dos rivales menos tendrá Deportes Lota Schwager

E-mail Compartir

Comienza a definirse la situación sobre qué clubes participarán este año de la Tercera División A, en caso de que se realice el torneo, luego que se cumpliera el plazo establecido por Anfa para que los clubes confirmaran su participación.

"Los equipos de Tercera División A tenían plazo hasta el miércoles para decidir e informar, y de las 17 instituciones que hay registradas en la división, hay dos que se automarginaron de participar; Provincial Osorno y Municipal Salamanca, en caso de que haya torneo", comentó Martín Hoces, presidente de la categoría, aludiendo a la serie donde participa Deportes Lota Schwager, cuadro que tendrá rivales menos tras la salida de los dos clubes señalados. En el caso de Tercera B, los clubes tienen plazo hasta el 15 de julio para confirmar participación.