Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Usaron fuego para asaltar a un centro de pagos en 21 de Mayo

Los sujetos no lograron su cometido tras prenderse las alarmas. Huyeron hacia Hualpén y ahora los buscan.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña

Un violento intento de asalto se registró durante la tarde de ayer en un centro de pagos ubicado al interior de un supermercado colindante a la Vega Monumental de Concepción.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, hasta dicho lugar ingresaron al menos cinco sujetos vestidos con overoles, quienes, sin previo aviso, rociaron con acelerantes y prendieron a fuego a las cajas de pago que estaban siendo atendidas por dos trabajadores. Acto seguido se dieron a la fuga sin lograr sustraer el dinero en efectivo que se había recaudado en el establecimiento.

Respecto al procedimiento policial, el mayor Joel Ríos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, sostuvo que "a eso de las 12.30 horas un grupo de cinco individuos, todo vestidos con overoles, ingresaron por el acceso oriente del recinto y rociaron un líquido acelerante por las ventanillas de las cajas, que eran atendidas por dos trabajadoras. Prendieron fuego en las casetas con la intención que estas personas huyeran y así ellos pudieran robar la recaudación".

Sobre cómo se frustró el delito, el oficial de la policía uniformada explicó que "inmediatamente, los guardias fueron alertados de la situación y se activó la alarma contra robos. Además, por el marco de la pandemia, había personal policial en las inmediaciones y algunos accesos bloqueados. Los delincuentes, al ver frustrado su plan, escaparon abordando un vehículo, que los estaba esperando en las cercanías".

Consultado por el estado de salud de las funcionarias de la empresa Servipag, el mayor Ríos indicó a La Estrella que "el incendio no generó mayores daños y las dos trabajadoras atacadas no presentaron lesiones producto de quemaduras, solamente molestias producto de los químicos de los extintores que fueron utilizados para evitar que las llamas se expandieran por el lugar".

Investigación

Cabe señalar que al sitio del suceso, por orden del Ministerio Público, concurrió personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que se encargó de levantar evidencia del incendio que afectó a las cajas de atención de público. Por su parte, el OS9, de la misma institución, efectuó la revisión de las cámaras de seguridad del recinto comercial y las que apuntan hacia la vía pública, que, de acuerdo a lo informado, captaron el actuar de los sujetos y el escape abordo de un automóvil que se habría desplazado en dirección a la vecina comuna de Hualpén.

Caso similar

El miércoles 29 de julio de 2015 la sucursal ubicada en Hualpén, de la misma empresa de servicios, fue atacada con fuego por dos sujetos, lo que terminó con un cajero quemado de gravedad.

El trabajador se mantuvo grave por varios días en el Hospital Regional de Concepción debido a las quemaduras que sufrió en su rostro, tórax, extremidades y que también afectaron a su sistema respiratorio.

Tiempo después los individuos fueron detenidos y el trabajador consiguió recuperarse de sus lesiones, pero con secuelas.

Cabe señalar que anoche, personal de la citada unidad policial penquista, encontró en una de las calles de la población Lorenzo Arenas, el vehículo que fue utilizado por los delincuentes para huir del supermercado. Se realizaron pericias en el móvil.

"Los guardias fueron alertados de la situación y se activó la alarma contra robos".

mayor Joel Ríos

En población Gaete encontraron al sujeto fugado de residencia sanitaria

E-mail Compartir

Personal del "Equipo Covid" de la Policía de Investigaciones de Concepción logró la detención de un sujeto que la noche del lunes escapó desde una residencia sanitaria ubicada en el sector céntrico de la capital regional.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Erwin Cea, el individuo huyó desde la residencia ubicada en el Hotel Rialto de la ciudad y tras una serie de indagatorias se logró su ubicación en un domicilio particular ubicado en la comuna de Talcahuano.

Hasta la vivienda de población Gaete llegaron los detectives junto a personal de la Autoridad Sanitaria. En dicho lugar se procedió a la detención del individuo por infringir el Artículo 318 del Código Penal que sanciona a quienes ponen en peligro la salud pública de la población.

El subcomisario Cea agregó que por orden del Ministerio Publico se ordenó el traslado del sujeto hacia la misma residencia sanitaria desde la cual había salido, mientras se encuentra a la espera de lo que llegue a determinar el Juzgado de Garantía ante lo ocurrido en el establecimiento penquista.

318 es el artículo del Código Penal que sanciona a los que ponen en riesgo la salud pública.