Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Con mascarillas personalizadas y control estricto fue el regreso

Primer equipo volvió a pisar una cancha luego de tres meses, con entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Con el número 17 impregnado no sólo en el short y en la camiseta, sino que en otro atuendo que desde pasa a formar parte de la indumentaria vialina: la mascarilla. Así lucía ayer el capitán de Fernández Vial, Arturo Sanhueza, en el regreso a las prácticas presenciales del primer equipo, luego de tres meses de cuarentena.

"Tenemos una muy linda sensación, pues estamos acostumbrados a trabajar en el campo de juego y sentir esto después de muchos meses es satisfactorio, esperar de que podamos seguir y no tener a nadie contagiado", expresó el "Rey" Arturo, luego de volver a estar en un terreno de juego.

Un retorno que se produjo a doble tanta y en doble escenario, ya que se utilizaron las canchas del Complejo Siete Fútbol en el sector de Brisas del Sol, y las canchas del Club Hípico en Hualpén, y cuyo trabajo se realizó en dos turnos de doce jugadores, y cuatro jugadores por cancha.

La vuelta fue siguiendo todas las indicaciones del protocolo presentado por la Comisión Médica de la ANFP y de la autoridad sanitaria. Los jugadores bajaron de sus autos, de forma individual ingresaron para lavarse correctamente las manos, controlarse la temperatura y, luego del visto bueno del área médica, a la cancha para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

esperado

Para todos una linda sensación, el hecho de poder sentir en sus pies el pasto y hasta el aroma de estar dentro de una cancha de fútbol. "Lógicamente hay mucha diferencia, primero por el terreno de juego, pues marca una diferencia notable a lo que es entrenar en una alfombra, piso flotante o cemente como lo estábamos haciendo en nuestras casas", apuntó Sanhueza.

El capitán del Auri destacó lo hecho en este primer día de trabajos presenciales y valoró la mentalidad con que se ve el grupo y que no se ha perdido desde el primer día: "Hoy (ayer) hicimos trabajo netamente físico, donde pudimos hacer un poco de ejercicio aeróbico, lo que no podemos hacer en casa. En ese sentido se marca una diferencia muy importante. La mentalidad del equipo sigue fija en un solo objetivo y, en este regreso, fue una actitud para destacar. La convicción está desde el primer día en que nos fuimos a pretemporada en Lautaro, en cada charla, en cada entrenamiento nos hemos enfocado en hacerlo de la mejor manera. Además, el club ha demostrado estar a la altura. No nos queda más que enfocarnos en que este tiene que ser el año de Fernández Vial", declaró Arturo.

El delantero y refuerzo uruguayo, Jonathan Soto Da Luz, coincidió con el 'Rey', agregando que es "una felicidad bárbara volver a entrenar, lo deseamos hace mucho tiempo, una alegría inmensa reencontrarse con los compañeros, y disfrutar de esto que lo más lindo que hay, así que a prepararse para lo que viene".

"Esperamos que esto se solucione rápido, lo que más queremos es que comience, las ganas están intactas. No nos hemos salido de esa recta. El plantel tiene interiorizado lo que quiere, hay un solo objetivo que es el ascenso y habrá que trabajar el doble de lo que veníamos trabajando para lograrlo", dijo convencido el charrúa.

Da Luz espera acomodarse lo más pronto posible al trabajo presencial, luego de una larga cuarentena. "Es un cambio totalmente, en casa no hay mucho espacio para trabajar, el tema físico, de los movimientos. Es difícil un poco reencontrarse con el balón, pero acá somos todos sumamente profesionales y vamos a trabajar el doble para agarrar lo más rápido posible lo que veníamos trabajando antes", afirmó.

Por su parte el técnico Jorge Garcés, apuntó a la ilusión del plantel y a ir recuperando de a poco todo el tiempo fuera de la cancha. "Es muy agradable volver después de tantos meses encerrados, trabajando vía remota. Nos ha tocado regresar en un día de pleno invierno, pero los chicos se sienten bien. Estamos contentos, ilusionados y esperanzados. La idea es poco a poco ir recuperando lo perdido y la forma de empezar es ésta, retomando la parte física y luego habrá tiempo para reintegrar el balón", manifestó "Peineta" tras el primer día de prácticas de forma presencial.

"Tenemos una muy linda sensación, sentir esto después de muchos meses es satisfactorio".

Arturo Sanhueza.

"La idea es de poco ir recuperando lo perdido y la forma de empezar es retomando la parte física".

Jorge Garcés.

2 recintos deportivos ocupa Fernández Vial para entrenar: Club Hípico y Complejo Siete Fútbol.