Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Paloma Moreno se despide de sus personajes en "Gemelas"

Sumida en las grabaciones de "La torre de Mabel" para Canal 13, la actriz cuenta cómo han sido estos días.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Con la nostalgia del adiós a Luchita y Dominga, las hermanas gemelas con las que debutó en roles protagónicos, y el vértigo de empezar a encarnar a Mabel, la nueva protagonista que ha empezado a asumir en estos días de pandemia, Paloma Moreno reconoció que su perra Lina ha sido la mejor compañía: "Llego a la casa y está mi gorda, y están mis gatas, la Ema y la Rita, que me regalonean un montón. He pasado harto en la casa y ha sido rico encontrar ese espacio. Emocionalmente ha sido una montaña rusa" la mezcla entre confinamiento y trabajo.

La actriz contó que el estudiar para el nuevo papel la ha sacado un poco del "runrún mental", además que también ha participado junto a otros actores en la mantención de ollas comunes. Sobre sus amigos y seres queridos (su hermano y cuñada, además de su abuela) dijo que prefiere hablarles por teléfono, ya que "soy bien mala para el Zoom y esas aplicaciones en las que uno se ve".

Despedida

Sobre los últimos capítulos de "Gemelas", dice que echará de menos los comentarios de la gente por su doble rol de Luchita y Dominga. "Esta fue una teleserie que se demoró en salir y cuando empezó en agosto pasado yo ya estaba haciendo las grabaciones en 'La torre de Mabel', (que) se ha demorado un montón, ha sido larga y recién ahora estamos llegando a los últimos capítulos. Va a ser triste dejar de recibir los comentarios por estos roles que le han gustado mucho a la gente, me he sentido muy querida con esta teleserie, siento que realmente le gustó, y se identificaron con varios de los personajes".

En cuanto al elenco y equipo de producción afirmó que se llevó los mejores recuerdos, "fue un regalo el equipo de actores y técnicos, los extraño mucho, me caen muy bien todos. El trabajo de arte, vestuario, maquillaje e iluminación fue un súper desafío, quedó una huella grande de amistad, con las Gaviotas nos hablamos todo el rato, somos muy amigas con la Karla Melo y la Carola Varletta".

La torre de mabel

La próxima nocturna de Canal 13 avanza gradualmente, explicó Moreno, aunque "igual he estado trabajando, he estado grabando la teleserie a ratos, se abre y se cierra. Es muy complicado trabajar en tiempos de cuarentena. Hay sensaciones mezcladas en la cabeza, uno siente que hay mucha gente pasándolo mal, todo lo que conlleva esto que ha sido tan estresante para los que estamos un poco mejor y para los que están mal me imagino que debe ser un horror, y uno está con ese pensamiento siempre dando vuelta".

El protocolo de higiene y seguridad del canal, indicó la intérprete, es muy estricto: "Se nos hizo un test de anticuerpos a todas las personas del equipo para empezar a grabar, y lo vamos repitiendo cada dos semanas. El equipo técnico está cubierto completamente con mascarillas y antiparras, buzos y zapatos de quirófano, hay alfombras para limpiarse los pies antes de entrar. A los actores se nos higieniza la ropa, se nos pasa una caja donde guardar la nuestra".

"Y llega el momento en que hay que sacarse la mascarilla y en los que no estamos a dos metros de distancia, a veces hay que gritar, hablar fuerte, por lo tanto implica riesgos, así que los actores estamos conscientes de eso y tratamos de llevar una vida lo más encuarentenada posible, cuidar al compañero es cuidarnos pero obviamente existe el miedo y los nervios. Grabar así no es fácil, trabajamos con las emociones y necesitamos olvidar la realidad que nos rodea y ponernos en otra. Pero bueno, se hace lo que se puede y se agradece tener trabajo".