Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Niño sorprende a su abuelita en Coronel a través de la TV

Mediante mensaje en comercial de la empresa Entel le cuenta que ya no necesita operarse del corazón.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Muchas familias no sólo han tenido que lidiar con el encierro debido a la emergencia sanitaria, sino que también con otros problemas de salud que algún miembro familiar pueda tener durante este período. Ese es el caso de la penquista Jessica Gaete, quien ha estado muy preocupada por la salud de su hijo Álvaro, de ocho años de edad, quien ha tenido problemas cardíacos durante este período, sin saber las causas.

Sin embargo, un giro tiene su historia. Tanto, que llega a la televisión a través de un comercial de la empresa Entel donde le da una importante noticia a su abuela en Coronel, a la cual no ha podido ver.

La historia

Durante la pandemia, el pequeño ha sufrido inconvenientes de salud que con el tiempo se hicieron más frecuentes. "Me he sentido desesperada en algunos momentos, porque las taquicardias fueron aumentando. Al principio le daba una vez a las 500", contó.

Gaete actualmente vive en Chillán con su hija Rocío, de 14 años, y con Álvaro. Lamentablemente para ella, no puede contar con el apoyo presencial de su pareja y padre de sus hijos, Osiel, quien actualmente está en la Antártica por motivos laborales. "Es militar y estará un año completo allá. Anteriormente él había viajado a Haití o Brasil, pero nunca estuvo tanto tiempo afuera. Esto no me había pasado, por lo que he tenido que arreglármelas sola".

La penquista tuvo que esforzarse mucho para encontrar a algún profesional médico que pudiera examinar a su hijo. "La cuarentena prácticamente no lo permitía. Al principio lo llevé al pediatra y me dijo que no tenía nada. Además, me indicó que como Álvaro es deportista está en perfectas condiciones. Sin embargo, las taquicardias continuaron, pero ahora con mayor frecuencia".

"Primero fue a lo lejos y después todos los días. Empezamos a buscar un cardiólogo. Su corazón se aceleraba demasiado", contó.

Fue así como recibió la buena noticia. "Le hicieron una ecotomografía y el doctor nos dijo que no era necesaria una operación. Eso me tranquilizó", dijo. Ya toda la familia sabe de esto, incluso Osiel, padre de Álvaro. No obstante, hay una importante miembro del clan familiar que aún no lo sabía.

Jessica Gaete contó que "mi hijo quiere darle una sorpresa a su abuelita Álvara Guajardo, quien vive en Coronel. Si bien esa comuna no queda tan lejos de Chillán, debido a las condiciones actuales no hemos podido visitarla". Añadió que "ella es enferma crónica y era un riesgo innecesario para ella viajar y viceversa. Nosotros estuvimos casi todo el tiempo con cordón sanitario".

De esta manera surgió una idea. "A mi hija Rocío se le ocurrió grabar un saludo de Álvaro, diciendo que ya no lo tienen que operar, para una campaña de Entel que se llama 'Hay Buenas Noticias'. Creemos que se pondrá muy alegre al saber esto. Así que ojalá pueda ver la televisión en los próximos días", señaló Gaete, quien aprobó la iniciativa.

Se estima que el pequeño Álvaro aparecerá unas veinte veces con su participación en el comercial que quiso contar su historia.

Pandemia

Si bien hay felicidad en esta familia por saber que Álvaro no tiene que someterse a esa operación, aún está la incertidumbre del porqué de las taquicardias "Le están haciendo el Test de Holter, así que tiene en estos momentos una máquina en su pecho. Me dijo que no ha podido dormir bien por el sonido de ésta", dijo.

Sobre las consecuencias emocionales de esta situación, la penquista dijo que "me las he llorado todas, porque como mamá uno a veces no sabe cómo reaccionar. Ya veo que su corazoncito se le sale porque late mucho. He bajado como 12 kilos".

Además, la madre señaló que su hijo es introvertido y que sale al patio a cortar dientes de dragón. "Los sopla y pide deseos. Lo que quiere es que se acabe la pandemia y que no tenga ninguna enfermedad. Él me dice que quiere ser sano y me pregunta por qué su corazón no es normal. Eso me angustió, pero ante él no me muestro bajoneada". A pesar de todo, Gaete se da ánimos para continuar y luchar por sus hijos. "Sólo quiero que Álvaro no tenga nada grave, que haya una cura y que él tenga una buena salud. Con eso yo voy a estar feliz", finalizó.

"Mi hijo quiere darle una sorpresa a su abuelita que vive en Coronel"

Jessica Gaete,, mamá de Álvaro