Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Florentín destacó el compromiso de sus jugadores en la cuarentena

E-mail Compartir

Más de un mes de trabajos a distancia está cumpliendo Huachipato producto de la pandemia, donde jugadores y cuerpo técnico se han ido adaptando a la nueva forma de entrenar durante el tiempo que se prolongue la crisis sanitaria.

Y en el plantel han demostrado un sero compromiso, lo que ha sido valorado por el entrenador metaler, Gustavo Floretín. "Los jugadores están realizando trabajos de gimnasio en casa. Les dimos una plataforma online, donde el preparador físico da los trabajos y se les monitorea", expuso el entrenador paraguayo.

"Es una situación difícil, debemos aislarnos y así cuidarnos todos, quedándonos en nuestras casas y cumpliendo con las indicaciones que nos dan las autoridades", recalcó el adiestrador.

Lilas recordaron la desafiliación a 4 años de aquel "infortunio"

En abril de 2016 el club recibió el más duro golpe de parte de la Anfp. Hoy están de regreso.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El mes de abril tiene un significado especial para el pueblo lila. No sólo porque es el mes del aniversario de Deportes Concepción, recordado cada 15 de abril, sino porque es el mes en que el club recibió uno de sus más duros golpes del último tiempo.

Ese golpe fue la desafiliación del fútbol profesional y de toda órbita de la Anfp, entidad que decidió dar un portazo a los lilas a raíz de los dramas económicos que vivía la institución, producto de la mala gestión de la extinta concesionaria Fuerza, Garra y Corazón.

Ese día fue el 26 de abril de 2016, fecha que caló en el alma del hincha lila, quienes no dejan pasar esa fecha y la recuerdan año a año. Aunque ahora, ese día es visto como el momento en que cambió los destinos del club, y desde el cual comenzó un largo camino por recuperar su espacio en el profesionalismo.

cuatro años

Aún están frescas las imágenes de aquella tarde, cuando cientos de hinchas se juntaron en la Plaza Independencia, y otros tantos en las afueras de la sede de la Anfp, para conocer la decisión del Concejo de Presidentes, el que finalmente decretó la desafiliación lila.

Lágrimas, rabia, dolor y pena, eran algunas de las sensaciones de los hinchas.

Luis Riquelme, seguidor del Conce de toda la vida y quien fue parte de la primera directiva que se formó días antes de la desafiliación para reactivar el club social, recordó aquellos días, sin pensar que el club podría llegar a sufrir tal revés en la Anfp.

"Nosotros partimos con la idea de recuperar el club social para ser parte, por lo menos, de un director que representara a los hinchas en el directorio de la concesionaria FGC , pero nunca pensamos que seríamos desafiliados el 26 de Abril del 2016", comentó.

"Como ya se rumoreaba cual sería el futuro del club por las deudas y no firmar planillas los jugadores, se decidió tomar el club el 13 de abril", repasa, aludiendo al grupo que comenzó a armar esta nueva directiva. "Ese mismo grupo que partió antes de esto estaba compuesto por hinchas y barristas, por eso fue más fácil organizar actividades como la tomen del Complejo de Nonguén, y lo que vino después, las marchas, el hito en el estadio, luego el hexagonal entre otras iniciativas", recalcó.

"Ya estuvimos castigados dos veces y nos levantamos, tenemos que volver a hacerlo, pero esta vez debemos hacerlo juntos, y nunca volver a abandonarlo", decía entonces Víctor Tornería, sin saber aún que sería él el encargado de presidir a la nueva dirigencia que días después se haría cargo del club, lo que se mantiene hasta ahora.

Y hoy, a cuatro años de aquel infortunio, así lo ve el propio timonel morado: "Cuatro años ya han pasado desde la desafiliación, cuatro años llenos de trabajo y alegrías desde aquel fatídico día, cuatro años, casi 100 partidos, miles de kilómetros recorridos, dos ascensos y aún estamos esperando que la justicia castigue a los culpables", expone Tornería, en un capítulo que espera llegue a su fin, con los responsables de aquel castigo recibiendo su sanción.

No obstante, lo que más reconforta al pueblo lila es que fueron los mismos hinchas quienes levantaron de nuevo al club, siendo hoy en día un verdadero club de los hinchas.

"Partimos con la idea de recuperar el club social, nunca pensamos que seríamos desafiliados".

Luis Riquelme.