Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Abuela y nieto mueren tras colisión en Lonco

El trágico accidente de tránsito se produjo a primer ahora de la mañana de ayer en el camino que une a Concepción con Chiguayante. Siat investiga.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Una mujer de 50 años de edad y su nieto, de 16 años, fallecieron en un accidente de tránsito que ocurrió ayer por la mañana, en el cruce Lonco, en la comuna de Chiguayante.

Según informó Carabineros, un taxibús de la locomoción colectiva impactó el automóvil en el que iban las víctimas. El hecho se registró alrededor de las nueve de la mañana. A esa hora, la Gobernación de Concepción confirmó que la víctima, mayor de edad, falleció en el sitio del suceso. El menor, en tanto, fue trasladado en estado grave en ambulancia hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente.

"Un bus de la locomoción colectiva, perteneciente a la Vía Láctea, que transitaba en dirección hacia Concepción, al llegar al cruce Lonco, colisiona con un vehículo menor con tres ocupantes en su interior (…) Una mujer adulta resultó fallecida y un menor de 16 años, que viajaba en la parte posterior del móvil, resultó con lesiones de gravedad. Fue trasladado por el Samu al Hospital Regional en donde, lamentablemente, perdió la vida", indicó el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras.

El hecho generó gran conmoción en el Camino a Chiguayante.

Carabineros

Por instrucción del Ministerio Público, se instruyó el trabajo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

El teniente Salvador Soto, oficial de dicha unidad a cargo del procedimiento, informó que "respecto a la dinámica del accidente, se logró establecer que el taxibús se dirigía hacia Concepción, mientras que el vehículo menor lo hacía hacia Chiguayante y, al llegar al cruce, realiza un viraje a la izquierda, obstruyendo la circulación de la micro, siendo colisionado. Fue un impacto a alta energía en uno de los costados del móvil".

Las víctimas fueron identificadas como Viviana Patricia Muñoz Monsalvez, de 50 años y su nieto Diego Armando Melo Torres, de 16 años.

El auto en el que viajaban era conducido por un hombre adulto, hijo de la fallecida y tío del menor. Los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Concepción.

Respecto a las causas del accidente, el teniente de la Siat, Salvador Soto, indicó que "estamos indagando el ciclo del semáforo que enfrentaron los participantes para determinar cuál de ellos no habría respetado dicha señalética".

Se conoció que el vehículo menor se habría dirigido al lugar de trabajo de la fallecida.

14 años de edad tiene la menor que se encuentra desaparecida desde el 8 de abril.

Denuncian a los que no cumplen las medidas

E-mail Compartir

Hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén llegó el Intendente Sergio Giacaman para interponer una denuncia por el no cumplimiento de las medidas sanitarias existentes en la comuna.

Son tres las denuncias presentadas. Las primeras dos dicen relación con personas que no respetaron la cuarentena y la tercera es en contra de un ciudadano violó el cordón sanitario existente.

"Queremos a través de este hecho solicitar formalmente que la fiscalía investige estas tres situaciones y ojalá se logre alguna condena para estas personas irresponsables que creen que pueden andar tranquilamente por la calle cuando estamos en una emergencia sanitaria y con alta restricción como significa una cuarentena", comentó Giacaman.

Fiscalía confirma inicio de investigación por joven desaparecida

E-mail Compartir

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó ayer que se encuentra vigente una investigación para dar con el paradero de Florencia Romero Parra, una joven de 14 años de edad a quien sus familiares le perdieron el rastro el pasado miércoles 8 de abril.

De acuerdo a lo señalado por sus cercanos a La Estrella, aquella jornada, fue vista por última vez tras salir de su domicilio, ubicado en las cercanías de la Plaza Condell de la comuna de Concepción.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público, la Fiscalía ha estado trabajando en el caso durante los últimos días. Para ello, se indicó, se ha dado instrucciones tanto a personal de Carabineros como a la PDI, en el marco de una indagatoria por presunta desgracia.

Cabe recordar que José Luis Parra Vergara, tío de la joven extraviada, señaló que "hicimos la denuncia vía online. Estamos desesperados y la hemos buscado por todas partes".

Desde la policía civil, en tanto, se informó que está trabajando en el caso la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales con el objetivo de poder hallarla lo antes posible.