Anuncian beneficios en el pago de cuentas de los servicios básicos
El Presidente Sebastián Piñera anunció ayer una serie de facilidades de pago en las cuentas de servicios básicos. Todo esto, para que las familias más vulnerables y la clase media puedan afrontar la crisis.
También se refirió al proyecto que busca que aquellas personas que no puedan trabajar durante la emergencia, puedan acceder al seguro de desempleo. "(La pandemia) está afectando muy severamente a la familia chilena", añadió.
En el caso de la electricidad, los saldos impagos en las cuentas serán prorrateados sin multas y se suspenderán los cortes de luz por retraso en estos pagos. Quienes hallan acumulado deudas por 10 UF también podrán prorratear los montos durante los 12 meses siguientes al fin del Estado de Catástrofe.
Asimismo, las cuentas de agua para personas pertenecientes al 40% más vulnerable y con consumo inferior a 10 metros cúbicos por mes podrán postergar cuotas. Lo mismo, los adultos mayores y personas que hayan perdido su empleo.
Subsidio
Por otro lado, las familias del "Chile Seguridades y Oportunidades" y "Chile Solidario" tendrán un subsidio para cubrir el 100% de la cuenta de agua por los primeros 15 metros cúbicos. Además, el Mandatario también anunció un "Plan solidario de conectividad" por 60 días para el 40% más vulnerable, donde podrán navegar por internet.
40 por ciento de los chilenos más vulnerable podrán postergar cuentas del agua potable.