Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Gimnasios suspenden cobros y se ponen con clases on line

Recintos toman medidas luego de que debieran cerrar sus puertas a causa de la emergencia por Coronavirus.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Los gimnasios son una de las numerosas entidades deportivas que, a causa de la pandemia de Covid-19, dejaron de atender público desde el lunes de la semana pasada. Y pese a que el cierre les causa un daño económico evidente, se mostraron de acuerdo con la medida, y a la vez solidarios con sus clientes, al menos en el Gran Concepción.

"Congelamos el cobro de la mensualidad. Fue una medida difícil, pues si bien cerramos, tenemos que seguir pagando algunos gastos fijos", señaló Marcelo Bruno, dueño de Olympic Club, que se ubica en calle Bulnes de Concepción, y que tiene cerca de 300 alumnos y diez trabajadores.

"El nuestro es un emprendimiento consciente. Desde esa perspectiva no podemos exigir el pago de algo que momentáneamente no estamos entregando", recalcó.

Leonel Betanzo, coordinador del Sportlife penquista que funciona en Caupolicán con Cochrane, expresó a su vez que "la gerencia determinó retribuir con una extensión de plan a nuestros clientes. Así, cuando esta crisis de salud termine, cada uno recibirá un tiempo adicional de uso de nuestras dependencias, que será equivalente a las semanas o meses que permanezcamos cerrados".

"Por nuestras redes sociales hemos visto que esta decisión ha sido muy bien vista por los usuarios", aseguró el coordinador, quien agregó que tienen 1.600 alumnos, una planta laboral de treinta personas y setenta clases a la semana.

"Entendemos que en la situación actual que vive el país, el gimnasio deja de ser una prioridad para las personas. Además, hay una resolución sanitaria del Servicio de Salud que nos impide funcionar. Lo que nos queda es llamar a los alumnos a que respeten la cuarentena. Los estaremos esperando cuando esto termine", aseguró Leonel Betanzo, quien acotó que Sportlife tiene otros cinco locales en el Gran Concepción.

Clases online

Pero que las dependencias de los centros de actividad física estén bajo llave, no significa que no tengan actividad "en línea".

"Gracias a una aplicación, estamos llevando clases online a los alumnos, y en general a toda persona, ya que son gratuitas. Quien las quiera seguir únicamente tiene que ir a www.sportlifezonasur.cl", expuso Betanzo.

En Olympic Club se encuentran a pasos de seguir el mismo camino. "Estamos grabando material audiovisual con rutinas de entrenamiento especializado que luego subiremos a nuestro Instagram (olympicclub.cl)", manifestó Bruno.

"También haremos lo mismo con rutinas de entrenamiento libre para la comunidad, y que no implicarán un costo. Nos interesa que la gente se mantenga activa en casa durante esta cuarentena, pero además que entienda que no sólo debe estar bien en lo físico, sino también en lo mental y espiritual", agregó.

Asimismo, el dueño de Olympic Club señaló que "aunque no sabemos el tiempo que estaremos cerrados, este emprendimiento no se va a terminar. Por el contrario, estamos buscando estrategias para continuar activos, como ocurrirá con las clases online, con el arriendo de equipo de entrenamiento a los alumnos, o las charlas educativas que estamos dando los martes, jueves y sábado", detalló.

"Lo que está pasando hoy en Chile es un llamado a cambiar nuestros hábitos de vida, partiendo por aprender a manejar la ansiedad y a estar más conectados con la familia", concluyó .

"No podemos exigir el pago de algo que por el momento no estamos entregando".

Marcelo Bruno,, Olympic Club

"Llamamos a que respeten la cuarentena. Los estaremos esperando cuando esto termine".

Leonel Betanzo,, Sportlife