Pablo Martínez T.
Hasta las dos de la tarde funcionó ayer la Vega Monumental, momento en que el recinto se cerró para dar paso a las anunciadas labores de limpieza y desinfección de las dependencias.
Los trabajos se llevaron a cabo durante toda la tarde y noche, con resguardo de personal militar, con el fin de continuar con el funcionamiento del Mercado Mayorista, del sector Pescadería y de las farmacias, ferreterías, panaderías y locales que venden alimentos dentro del centro comercial, que seguirán abiertos. No así el patio de comidas y los restaurantes.
Carlos Ferrada, vecino del sector Libertad, señaló que "supe que iban a cerrarla, así que no fui, pero después me di cuenta que estuvieron abiertos (hasta las 14.00 horas). Iré este lunes para ver si puedo encontrar algo".
En cuanto al público, algunos locatarios han señalado que han visto una baja, pero que mantenerse abiertos es fundamental en el abastecimiento.
El comerciante Luis Rodríguez, del local Tito Pal, indicó que él participó del proceso de sanitización y que "en mi local estuve también fumigando, siempre con una máquina a presión. Así también lo han hecho otros".
"Mañana (hoy) seguiremos atendiendo normalmente, estamos abiertos. En la semana el público estuvo bien. Este domingo obviamente bajó un poco. Quizás la gente pensó que la limpieza iba a ser todo el día", añadió.
Normalidad
El locatario Mauricio Saavedra, en tanto, señaló que "durante la semana estuvo todo normal. No hay gran movimiento, pero existe. Hoy estamos vendiendo, pero mañana no sabemos lo que va a pasar".
Saavedra agregó que "seguimos con las medidas de protección claras, con alcohol gel, mascarillas y mantener distancia".
Viviana Navarrete, por su parte, señaló que "sabíamos que este fin de semana iban a fumigar. Pedimos tranquilidad como locatarios de la Vega y que ojalá todo salga bien. Dios quiera que no pase nada".
Hasta el cierre de esta edición, la administración de la Vega no se había pronunciado oficialmente sobre posibles cambios en los horarios del recinto, pero en comunicados anteriores aseguró que cualquier modificación se basará en las instrucciones que dicte el Gobierno. Esto, considerando además el toque de queda que comenzó a regir en el territorio nacional.
14.00 horas de ayer comenzó la limpieza y desinfección de las dependencias del recinto.