Analizan suspender los cortes por no pago de los servicios básicos
En el marco de la fase 4 del Covid-19 en Chile, las empresas que prestan servicio de agua potable y luz eléctrica en el Gran Concepción adoptaron medidas para la atención de público y también están evaluando suspender los cortes de suministro por no pago debido a la contingencia.
Respecto al tema, desde Essbio informaron que "como una manera de resguardar la salud de los trabajadores y clientes, las oficinas de atención cerrarán sus puertas por 14 días (a partir de ayer). Los clientes deberán utilizar el sitio web donde podrán consultar saldo, pagar la cuenta, obtener copia de boletas, entre otras. Las emergencias canalizarlas al Centro de Ayuda (600 33 11000 - celulares al *3311) o redes sociales (twitter, facebook e instagram) o essbio.cl".
Añadiendo que "los servicios de agua potable, recolección y tratamiento de aguas servidas se mantienen funcionando con total normalidad. A su vez, los equipos técnicos darán prioridad a las emergencias que afecten la continuidad de servicios".
De la posibilidad de suspender los cortes de suministro por no pago, indicaron que "eso está en definición y por el momento se está evaluando caso a caso".
Por su parte, desde la Compañía General de Electricidad (CGE) señalaron sobre ese mismo punto que "respecto de los cortes, este tema está en evaluación". Del servicio a los clientes, expresaron que "prioritariamente se realizará por canales remotos. Es decir página web, teléfono (600 777 7777). En caso de considerar indispensable ser atendido en una sucursal, mantener la distancia mínima de con los ejecutivos y otros clientes, evitando el contacto estrecho con personas".