Carlos Paz Durán
No se conformó con únicamente atajar. El arquero Claudio Torres se convirtió en el crack que, el sábado y en El Morro, dejó a Juventud Salinas en cuarta fase del Campeonato Intercomunal Senior.
El portero de 38 años de edad fue pieza clave en el 2-1 que su equipo propinó a Juventud Social, de la liga Unión Arenas Montt, en la revancha de tercera fase, resultado con que revirtió el 0-2 de la ida (en el torneo no corre la diferencia de gol) y obligó a ir a la definición desde los doce pasos.
En tal instancia, "Papucho", como apodan a Torres en el club verde, tapó dos tiros y convirtió el propio, ayudando así a ganar 3-2 la instancia, en la que su equipo también anotó vía José Salazar y Marlon Saavedra.
"En la semana practicamos los penales. Me acomodan mucho", señaló "Papucho", que en el tercer penal de Social se golpeó la nariz en uno de los postes, lo que le ocasionó una leve hemorragia.
"Quedé medio adolorido, pero me recuperé rápidamente y pude seguir", expresó, y agregó que "con el equipo que tenemos veo grandes posibilidades de llegar al título".
"Este grupo se conoce hace mucho tiempo. Me vengo reintegrando a él luego de estar cinco años trabajando fuera de la zona. Estamos haciendo un lindo Intercomunal", indicó Denis Escobar, un campeón de Chile (con Lord Cochrane 2008) que refuerza el mediocampo de Salinas, en cuya serie honor cumplió muy buenas campañas al inicio de la década del 2000, al igual que el "Coloro" Salazar.
En los 70 minutos de juego reglamentario (no hubo alargue) fue el local quien siempre "golpeó" primero el arco rival.
A los 6' ya ganaba con penal de su capitán Jaime Barrios, pero la visita empató a los 11' con el mismo expediente, y con ejecución de Claudio Fernández.
Hasta que a los 55' Alfredo Campos puso el 2-1 con tiro casi en la boca del arco.
Luego el árbitro Víctor Monsalves expulsó a un jugador por bando.