Secciones

Colo Colo sigue en caída libre tras perder ante el Jorge Wilstermann

E-mail Compartir

Hasta el minuto 58 duró el ejercicio de resistencia que hizo ayer Colo Colo en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba, Bolivia, ante el Jorge Wilstermann, en el debut en la Copa Libertadores, tras caer 0-2. En la previa Gualberto Jara había destacado el plan de juego: habló de jugar "con las líneas juntas", y que los jugadores debían dosificar sus esfuerzos físicos. Buscaba un equipo que no arriesgara en demasía, ni que tampoco se quedara sin físico por una intensa presión. Sin embargo, la idea no duró todo el encuentro.

Y fue por un error de cálculo de Brayan Cortés. Un disparo de fuera del área se desvió en César Fuentes y el portero salió a destiempo a puñetear, siendo anticipado con un cabezazo de Ricardo Pedriel. Hasta ahí el partido estaba controlado porque el brasileño Serginho había sido la principal figura, pero con ninguna chance clara excepto un error de Óscar Opazo, quien casi anota un autogol complicando con un pase a Cortés.

Colo Colo apenas tuvo dos tiros en el primer tiempo explicados por unas pobres estadísticas: solo controló un 36,6% de la posesión y dio 134 pases ante 226 de su rival.

Con el tanto boliviano los locales cedieron terreno, pero el estado de la cancha y el cansancio de las piernas hizo que los contragolpes fallaran en el último toque. La más clara vino de un saque lateral con un derechazo desviado de Pablo Mouche. Y aunque ingresaron Javier Parraguez, Gabriel Costa y Williams Alarcón, el equipo terminó en la lona con el segundo gol de Ramiro Ballivian. En la altura Colo Colo sigue sin encontrar el impulso para levantar vuelo.

Ellos anhelan una pista para practicar BMX

De la mano de grandes resultados recientes en el bicicross, este equipo penquista se encuentra firme en la pelea para que haya un sector donde entrenar en la zona de Conce.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

Los prolíficos muchachos del club Biobío BMX mantienen intactas sus ganas para ser escuchados. Esto, principalmente porque hace rato que hacen los trámites para tener una pista que les permita entrenar y prepararse de mejor forma en el bicicross.

Bajo esa lógica, los integrantes de este team se ven en la obligación de viajar hasta Chillán, específicamente al complejo deportivo Quilamapu, sencillamente porque es el lugar más cercano a Concepción que presenta una pista de BMX.

Aun así, van pocas veces, por los recursos humanos y monetarios de los que se debe disponer.

Lo más interesante de todo es que, a pesar de todas las dificultades, este club ha sacado la cara por la zona penquista siempre que hay competencias.

Este pasado fin de semana, por ejemplo, se llevó a cabo la primera fecha de la Copa Chile BMX en la zona del Ñuble.

Y el desempeño no fue menor. Destacan los primeros lugares nacionales de Antonia Vásquez en categoría girl 9 y 10 años, Julián Pierart en Dinosaurios, Mauricio Cornejo en Cruisers Men 45-49 años y, además, Makarena Pierart en Cruisers Women en 30-39 años.

No hay respuesta

La propia Makarena Pierart confiesa que hace dos años iniciaron gestiones con la Ilustre Municipalidad de Chiguayante. No obstante, a pesar de las intenciones por parte de ellos, no ha habido respuesta concreta hasta la fecha.

"De 2018 que venimos hablando con la municipalidad respecto a este tema. Les presentamos el proyecto y, debido a nuestros buenos resultados sin tener lugar donde correr, quedamos de esperar. Sin embargo, no pasa nada", confiesa Maka.

En esa línea, la también profesora y apoderada da detalles de un terreno que les fue ofrecido por entes municipales.

"Tenemos el diseño listo. De Santiago ya nos ofrecieron hacer los planos y todo el detalle que necesitamos para poder construirla".

Por último, agrega que "Estamos tratando de comunicarnos con los encargados para poder cerrar de una vez lo prometido, pero no hemos tenido respuesta", cierra.

Dada esta situación, este club de BMX penquista espera competir en la segunda fecha de la Copa Chile, que será el 18 y 19 de julio en Santiago. Por lo pronto, no tendrán lugar ni siquiera para entrenar, ya que la pista de Quilamapu será remodelada.