Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Alborán enamoró

E-mail Compartir

Una noche romántica inició ayer el español Pablo Alborán, que en su tercera vez en la Quinta Vergara conquistó al público, que desde un comienzo coreó sus canciones. Y el intérprete de baladas como "Solamente tú" y "Prometo" cumplió con lo que se esperaba de él: romanticismo. "Ver a la gente cantar mis canciones es como hacer el amor", había dicho antes en conferencia de prensa. Y anoche el público cantó. El cantautor de 30 años comenzó su tercera presentación en el Festival con "No vaya a ser", sencillo de su más reciente álbum de estudio, "Prometo", ante una Quinta evidentemente más llena que jornadas anteriores y cargada al público femenino y a las parejas.

Paul Vásquez adelantó que en Viña no eludirá la crisis social

El Flaco, que debuta en la Quinta en solitario, confesó estar con mucho nervio para hoy.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Aunque todo Chile lo conoció triunfando en el Festival de Viña de 1996 -ese en que popularizó su "mi mamá me los compró"-, Paul Vásquez volverá a debutar esta noche, cuando suba por primera vez en solitario a la Quinta Vergara.

Esta vez llega como El Flaco, no como el dúo Dinamita Show, con una rutina que, aunque mantendrá la el tono familiar de su clásico personaje, no eludirá el tema infaltable de Viña 2020: el estallido social. "Estoy esperando la gran noche con mucho nervio, es un gran desafío y, bueno, que salga lo mejor", sostuvo.

-Es la primera vez que vas a estar solo. ¿Cómo te sientes?

"Como se sentían Belloni y Javiera por primera vez, eso lo voy a tratar de hacer lo mejor posible. Sabes que estoy en un período de mucha concentración y mucho nervio, ansiedad, de todo un poco".

-¿Has podido ver las rutinas de tus colegas?

"Sí, por supuesto, tengo que verlo, para que no se repitan las tallas".

-¿Te pone nervioso ver a los otros?

"Con el profe Belloni me dio nervio, pero después de la entrada, cuando sacó la primera risa, ahí me relajé. Con Javiera me reí mucho y con Kramer ni hablar. Ojalá que el humor siga en alza y que nadie caiga, que salgamos todos ilesos del Monstruo".

-¿Vas a abordar la crisis social?

"Sí, además que yo estoy en el estallido, yo rescato todos los días gente herida. Entonces yo estoy inmerso en el estallido y obviamente lo que yo veo en las calles es terrorífico. Entonces hay gente que confía en que yo diga algo, que me manifieste al respecto o dé mi opinión definitiva".

-El tema se puede abordar con humor o con seriedad ¿cómo lo harás tú?

"Es que el humorista tiene que tirarlo con humor, sino sale muy duro, porque si yo salgo a decir lo que realmente quiero decir yo voy a bajarme con una querella, salgo del camarín y me llevan detenido, por incitar, si yo realmente quisiera hablar pero a mí me contratan para hacer humor. Obviamente la gente sabe de qué lado del estallido estoy, que soy rescatista y estoy ayudando a los cabros que caen heridos pero si tengo que criticar a alguien lo tengo que hacer con humor".