Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Visitantes del Parque Lo Galindo se preguntan dónde jugarán los niños

E-mail Compartir

Mario Vera Sepúlveda

Menos de un año de inaugurado tiene el remozado Parque Lo Galindo, que si bien le cambió la cara al lugar con nueva infraestructura, dejó un detalle que hoy los vecinos cuestionan: aunque hay un letrero que anuncia juegos infantiles, sólo hay uno en el sector.

Es por ello que se preguntan qué pasó con el inmobiliario anunciado al borde de la pasarela que cruza Alonso de Ribera.

"Acá hay hartos niños, entonces se supone que deberían haber más juegos infantiles. Si hicieron un parque, deberían haber juegos", afirmó Jacqueline Fuentes, extrañada de la situación.

Luis Ortiz, vecino de Lo Galindo, comentó que le parece al menos rara la situación. "Es una plaza de juegos y hay uno solo, por eso no venimos mucho para acá", sostuvo el hombre mientras paseaba con una de sus nietas por el parque.

Su hipótesis es que las torres de alta tensión que hay en las cercanías pueden ser la razón por la que no haya más juegos. Una idea que comparte Alexandra Avilés, quien dijo que "vinimos a pasear con mi familia y nos gustó al principio, pero cuando vi las torres de alta tensión me parece que no es muy apto para que los niños jueguen".

Eleodoro Lizama vive hace más de 30 años frente al sector y detalló que desde hace algún tiempo que no ha visto situaciones de riesgo en torno a las torres, como gente tratando de escalar, a diferencia de años anteriores. "Pero lo lógico es que cuando se instalan juegos infantiles es que sean usados por los niños que vienen a pasear al sector", aseguró.

Las obras

Cabe señalar que la iniciativa de remodelación del parque, que en su primera etapa tuvo una inversión de $2.150 millones, se enmarca en el Plan de Regeneración Urbana (PRU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y contempló la intervención de 4,8 hectáreas del lugar.

Estos trabajos, que fueron inaugurados a comienzos de marzo de 2019, incluyeron la instalación de pasarelas al interior de la laguna Lo Galindo, estacionamientos, miradores y áreas verdes, entre otras mejoras.

Frente a la inquietud planteada por los vecinos por los juegos infantiles, La Estrella intentó contactar a la Seremi de Vivienda y Urbanismo para obtener una respuesta, lo que no fue posible durante la jornada de ayer.